El abogado Gustavo Mallea Mercucci es el secretario académico, director de diferentes carreras y docente de la INSTITUCIÓN CERVANTES. Además  es  Director de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados

– ¿Qué servicios brindan en Institución Cervantes? ¿A quién va dirigido?

-Ofrecemos carreras de nivel superior y cursos.  Se encuentran las Empresariales, las Jurídicas, el área de carreras de Industria y Ambiente y las Informáticas. Esta última es la que hace pionera a nuestra institución en el rubro.

Estas carreras apuntan a llegar a un segmento de personas que quieren una pronta salida laboral, que requieren formación técnica, corta y que brinde herramientas para poder aplicar inmediatamente en las diferentes organizaciones.

Después tenemos los cursos de capacitación, cortos y muy ligados a las carreras que brindamos desde Cervantes.

-¿En qué y cómo se diferencian de la competencia?

– No todos tienen las propuestas en las modalidad que nosotros brindamos que es la presencialidad y la distancia y dentro de ésta última, las carreras semi presenciales.

Además una gran característica que tenemos es que más allá de la calidad, la calidez dentro del aula es un gran atributo para la institución en relación con nuestros alumnos. Y la trayectoria. Tenemos más de 60 años en educación y en Córdoba, hace muy poquito cumplimos 50 años.

– ¿En el área de la educación ha visto  muchos cambios a lo largo de los años?

– Hay que asumir que los nuevos profesionales deben asumir cierta responsabilidad social, ya no empresaria sino comunitaria, humana.

Con respecto a los cambios, en la educación, la incursión de la tecnología ha sido el primordial.

– ¿En la institución tienen nuevos proyectos?

Estamos con la apertura de una nueva propuesta educativa que es la Carrera de Gestión Ambiental.

 

Institución Cervantes

Gustavo Mallea Mercucci

Tel. 0351 421-6643

Dirección: Av. Colón 355, Córdoba

Web: www.cervantes.edu.ar/