¿Cómo nos comunicamos?  

¿Alguna vez nos hemos preguntado a nosotros mismos como nos comunicamos con nuestros pares o vecinos? ¿Nos hemos puesto a pensar porque a veces se torna difícil la convivencia? ¿Por qué cree que existe una falta de comunicación efectiva entre vecinos?

Muchas veces debido al desinterés, o por la falta de aceptación de distintas formas de pensar, sumado la carencia de valores y una falta de compromiso, son entre otros algunos de los factores que subsisten entre nosotros mismos y no tomamos conciencia de los resultados o las consecuencias que pueden ocasionar tal o cual modo de actuar.

Cuantas veces suceden aspectos cotidianos que pueden provocar situaciones de conflictos. Es por ello que cumplir con los derechos, deberes y obligaciones dentro de la comunidad y tratar de manera cordial a nuestros pares y/o vecinos, es imprescindible para prevenir el malestar y mejorar la convivencia.

El Reto está en aprender a comunicarnos mejor, siendo más tolerantes y lograr así la empatía. Tener un trato educado facilita, en buena medida, la convivencia. Ser respetuosos y amables es actuar por el bien de todos.

El desafió que nos proponemos es aprender a Escuchar, aprender a ser más participativo, colaborando con nuestros pares, sumando a una sociedad más tolerante, mejorando la convivencia desde adentro. Tomarse el tiempo para contestar, el tiempo para pensar, el tiempo para “ponerse en los zapatos del otro”.

 

Administración Depetris Group

Tel. 0351-4280270 / 0351- 153896110

contacto@adminsitraciondepetris.com.ar

www.depetrisgroup.com