La Posada del Qenti, el reconocido Centro Médico de Bienestar, celebró este viernes su 20º Aniversario con un evento exclusivo realizado en el mismo resort, ubicado a unos 50 kilómetros de Córdoba Capital

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, y municipales ligadas a la salud, turismo y cultura. Además, también acompañaron al Qenti empresarios, artistas, periodistas, huéspedes y amigos. En particular, se recibió un caluroso mensaje de Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, estimulando a la institución a seguir creciendo y en su nombre se hizo presente el Secretario de Turismo de la Nación el Lic. Alejandro Lastra.

Durante el evento, Miguel Cané, director general de la organización, agradeció a los invitados su presencia. “La Posada del Qenti ha sido pionera en el desarrollo de programas de salud. Más de 40 mil huéspedes han pasado por este lugar en estos 20 años de trayectoria y tenemos el orgullo de decir que hemos generado cambios positivos en cada uno de ellos a través de nuestros programas que integran buena alimentación, actividad física, manejo del estrés y principalmente el cambio de hábitos saludables para que los resultados se prolonguen en el tiempo”, detalló Cané.

A lo largo del encuentro, los invitados disfrutaron de los diferentes espacios de La Posada del Qenti como la galería con vista al Valle de Punilla, el patio colonial, el restaurante y la terraza con vista panorámica, además de degustar de un servicio de gastronomía gourmet saludable de primer nivel.

En el acto oficial del 20º Aniversario de la posada, las autoridades de la organización recibieron placas conmemorativas por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, la Agencia Córdoba Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.

A su vez, La Posada del Qenti entregó distinciones a Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; a Enrique Finocchietti; a Oscar Bisoglio y Silvia Díaz de Laboratorios Linfar y al Intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

Al finalizar el evento, los invitados brindaron junto a los directivos de La Posada del Qenti celebrando por estos 20 años de trayectoria y experiencia y apostando a un futuro de mayor compromiso con la salud integral de las personas y el desarrollo de puestos de trabajo calificados en el ámbito de Turismo Salud en las Sierras Cordobesas.

La Posada del Qenti es un Centro Médico de Bienestar que se destaca por la profesionalidad de su equipo de salud, los novedosos y efectivos tratamientos médicos y por su filosofía acerca de la vida saludable.

El enfoque de los programas de salud fue enriquecido y optimizado gracias a sus inspiradores: el Dr. René Favaloro, el Dr. Jorge Braguinsky (eminente Médico Nutricionista), el Profesor Jorge Brisco (Mr. Mundo), la Dra. Elena Victoria Cané (reconocida Psiquiatra y Psiconanalista) y más de 90 profesionales de distintas especialidades de la Clínica Qenti Medical situada en Villa Carlos Paz.

El gran equipo médico de la Posada del Qenti trabaja de forma intermultidisciplinaria, y está liderado por el doctor Christian Leiva, especializado en gerontología, tratamientos para alcanzar el peso ideal, dejar de fumar, controlar la diabetes y programas de revitalización biológica para la tercera y cuarta edad.

En un entorno natural

Emplazada en 330 hectáreas de reserva ecológica privada, la Posada del Qenti está rodeada de montañas, arroyos, manantiales, minas de mica, cuarzo y cuarcita; e inmersa en un microclima especial con producción de ozono natural. Su infraestructura fue diseñada e integrada a la naturaleza con una construcción amigable, estética y de colores armónicos; aprovechando la vista excepcional en cada una de sus habitaciones.

De esta forma, los planes de salud realizados en la Posada están completamente enriquecidos por su entorno natural. Además, la excelente calidad del agua mineral de vertientes, potencia el equilibrio nutricional de las bebidas y la alimentación en general, y está disponible en todas las habitaciones del complejo.