Vanina Vaquero y María Inés Zitelli son socias y compañeras desde hace muchos años. Motivadas por su visión de una propuesta educativa diferente para sus propios hijos empezaron a darle forma a un proyecto que se concretó hace tres años: el Centro de Educación Activa John Dewey.

Al llegar al Centro de Educación Activa John Dewey se abre un camino enmarcado por grandes árboles y rodeado de un hermoso parque. Los distintos espacios de trabajo están provistos de los materiales adecuados para la formación educativa y las actividades que de talleres propuestos, y en especial para que interactúen tanto alumnos como docentes. Nada es rígido allí, hay espacios de expresión, paredes para pintar y lugares que todos saben deben cuidar.

Conscientes que para aprender es importante hacer la experiencia, dialogar y opinar en el Centro de Educación Activa John Dewey la orientación pedagógica apunta a poner como protagonista a cada niño, permitiéndole expresarse, compartir saberes, propiciar la creatividad y aprender el respeto mutuo, a darlo y recibirlo, así como también la importancia de cuidar el lugar donde se convive y el medio ambiente.

En éste centro educativo hay espacio para formarse de acuerdo a lo que exige la currícula de materias, pero con flexibilidad y dando a cada alumno su tiempo, respetando su propio proceso de aprendizaje y por la tarde tienen la posibilidad de realizar talleres de arte, deportes y yoga. Parte importante de la educación activa es que cada uno aprende a conocerse a sí mismo, sus gustos, y tomar conciencia de sus sentimientos, a expresarlos y de ese modo a empatizar con los demás.

Sus directoras nos explican con sus propias palabras: “Trabajamos cada día para que nuestra escuela sea un espacio placentero, rico en experiencias, donde no se llene de conocimiento al niño como un saco vacío sino donde se valore su historial personal y familiar y se fomente su creatividad y espíritu crítico”.

 

Centro de Educación Activa John Dewey

Vanina Vaquero y María Inés Zitelli

Web: https://colegiojohndewey.org

Facebook: John Dewey

Mail: centrojohndewey@gmail.com

Dirección: Etruria 7755 Villa Rivera Indarte – Córdoba

Teléfono: 03543 – 440934