Inquieto, vivaz y familiero, heredo de su abuelo y su padre el valor de cuidar el apellido y ser honesto. Un resbalón económico le hizo descubrir su espíritu emprendedor y desde entonces lo hace con pasión.
  • ¿Cómo fueron sus comienzos?

Tuve la suerte de tener una familia de buena posición económica pero en un momento mis padres tuvieron un traspié económico. Fue un momento de mi vida que tuve que empezar a ver que hacía para generar dinero. Ahí gracias a un gran amigo, Pablo Nores, me convenció de largarme en algo que no conocía que era hacer eventos. Inventé un formato de eventos, fui el primero en organizar fiestas fuera de los boliches, llegamos a convocar diez mil personas. En su momento fue innovador.

Después de muchos años organizando eventos, en el año 2001, en la época del corralito mi padre me pide que me sume a la inmobiliaria, que ya lleva cuarenta y cinco años en el mercado. Deje de hacer los eventos y empecé en el rubro inmobiliario, fue una buena decisión.

Los primeros años me dedique solo a vender, era realmente muy bueno en eso, pero después de unos años me empecé a aburrir y quise empezar a desarrollar negocios, pero al principio era difícil por no contar con el capital. Comencé buscando tierras para desarrollistas, por ejemplo lo que hoy es Manantiales, fue una tierra que yo le vi potencial y busque los inversores y desarrollistas. Horacio Parga, quien vio el negocio y lo defendió frente a sus socios que no estaban tan convencidos.

Después fueron surgiendo muchas cosas, hasta que en determinado momento buscando tierras aptas para loteo, y a través de una clienta de la inmobiliaria, encuentro una tierra que no era apta para loteo pero si para uso industrial. Empiezo a averiguar del tema me pareció muy interesante. Este es un emprendimiento más lento, que necesita más recursos.

Por otro lado me encontré que los que quieren poner una industria necesitan acceder a créditos y poder escriturar ese lote, encontré este nicho de mercado de loteos donde cumplen con esos requisitos, de poderse escriturar, tengan seguridad, transporte adecuado y servicio de internet. Es decir brindar lo que necesita una PYME para instalarse.

Con la experiencia me di cuenta que uno es un buscador de negocios pero para que sean viables también hay que rodearse de las personas idóneas.

¿Cómo ve el mercado actual del rubro inmobiliario?

Éste rubro, como muchos otros no está pasando por su mejor momento. Me preocupa, no tanto lo económico, sino la situación política, esperemos que no haya tanta corrupción y el país pueda despegar. Según la información económica estamos arrancado y el despegue sería en el año 2018.

¿Qué le diría a los que están comenzando el camino del emprendedurismo?

Soy de la idea que buscando o intentando, uno va aprendiendo, el tema es no bajar los brazos. De todo lo que vas intentando se va aprendiendo y eso te va ayudar para el próximo emprendimiento. Nunca hay que bajar los brazos.

A mí me llevo diez años poder lograr mi propio emprendimiento, pero nunca baje los brazos.

Te puedo asegurar que si lo hubiera hecho en el primer año me hubiera ido mal.

Todos estos años me sirvieron de aprendizaje

Fue muy bueno, aprendí muchísimo, entendí cómo era el sistema. Hay gente que tiene la suerte que de movida lo hace, pero si no lo lograste de movida, seguí intentando y aprende de la experiencia, investiga e inténtalo otra vez, no bajes lo brazos porque en algún momento te va a salir. Nunca pierdas tus sueños.

Diego Moyano

Moyano Trebucq Propiedades

Mail: diegonmoyano@gmail.com

Web: www.moyanotrebucq.com.ar

Teléfonos: 0351 – 4641566 / 0351 – 155901555


Lee también esta nota puede ser de interés SOY EL PELUQUERO DEL ROCK, PERO ANTES UN EMPRENDEDOR