Valle Escondido surgió a fines de los ´98, como una novedosa propuesta para Córdoba siendo el primer Master Planned Community del interior del país. Este emblemático emprendimiento, está localizado en la zona noroeste de la ciudad, a 20 minutos del centro de la ciudad de Córdoba. Se planteó con un moderno diseño de sus 350 hectáreas, “Un barrio con muchos barrios”, cada uno con sus propias características, pero aunados bajo un mismo concepto y con amenities en común.

Gerónimo Gimenez, gerente de MOLCOM S.A. una de las empresas desarrollistas que eligió a Valle Escondido para sus emprendimientos, nos cuenta las perspectivas de esta segunda etapa de expansión.

¿Cómo podemos dimensionar esta segunda etapa de Valle Escondido?

Gerónimo Gimenez- ¡Hay que pensar que en la primera etapa, del 98 al 2010, Valle Escondido fue un boom, se construyeron 1700 casas, en 15 barrios! La característica que tuvo esta primera etapa fue una baja densidad de casas por m2: lotes grandes de 600 a 1000 m2. Esta primera etapa está totalmente consolidada. ¡Pero podría decirse que Valle Escondido recién comienza! Porque en su segunda etapa, se espera recibir a  2000 familias nuevas. Esta segunda etapa la comenzamos nosotros desde MOLCOM  con Las Condes, luego con Rössen y Dok Norte, en  ejecución. Actualmente hay aproximadamente  7 proyectos en marcha que suman casi 500 unidades, 5 proyectos por largar y muchas parcelas dentro del valle preparando sus proyectos con 1200 unidades más.
Esta segunda etapa incluye desarrollos de mediana densidad,  con viviendas colectivas, casas en PH tipo dúplex, centros comerciales y oficinas, en 50 hectáreas que se extienden a lo largo de la avenida principal.
Otro tema fundamental es la ubicación de Valle Escondido, con el nuevo nudo vial El Tropezón y el acceso a la Circunvalación que ya se está construyendo, tiene una ubicación realmente privilegiada.

Gerónimo Gimenez – Creo que las personas que eligen Valle Escondido buscan tranquilidad, un mayor  contacto con la Naturaleza, y un entorno de calidad, pero con expensas bajas. Al ser un Masterplan, tiene la ventaja de ser una ciudad planificada desde sus inicios, con un muy buen criterio y proyección.  Con esta segunda etapa, el público se amplía, y comenzarán a surgir más opciones, para todo tipo de público, jóvenes, adultos mayores, emprendedores. En MOLCOM tenemos la alegría de saber que muchos que compraron para invertir, finalmente deciden venirse a vivir. Esto es algo que nos enorgullece, porque realmente pensamos en quien va a vivir nuestras casas.¿Qué tipo de personas eligen vivir en Valle Escondido?

Rössen y Dok Norte son dos ofertas destacadas en Valle Escondido

 ¿Qué respuesta ha obtenido?

Gerónimo: MOLCOM S.A. ha elegido a Valle Escondido desde un comienzo,  con un criterio de excelencia que se refleja en nuestro lema: “cambiar metros cuadrados por metros pensados”. Construimos metros pensados 100 % en torno a las necesidades de nuestro público objetivo, haciendo mucho hincapié en la calidad constructiva… Y la verdad hemos tenido una gran  aceptación y demanda para este tipo de productos. RÖSSEN Barrio Privado ofrece 53 casas entre 2 y 3 dormitorios, y Housing Office Dok Norte, 14 dúplex y 2 oficinas….

Con la primera etapa a punto de ser entregada, los proyectos tienen un avance de venta del 75% en la primera, segunda y tercera etapa y estamos saliendo a la venta con la cuarta etapa.