En base a 16 concursos y 44 premios, los fondos serán entregados para diferentes contenidos audiovisuales, destinados a proyectos de desarrollo provincial.

Por Matías Salinger

El gobernador Juan Schiaretti presentó en el Centro Cívico del Bicentenario los nuevos concursos destinados a contenidos audiovisuales, que buscan constituir a la provincia como uno de los polos más importantes en materia de desarrollo y producción.

Gobernador Juan Schiaretti

“Córdoba tiene materia prima y capital humano. Tenemos 12 mil estudiantes de cine, más que París e igual cantidad que Francia. Y todavía no todos los que terminan de estudiar cine pueden ganarse la vida con su profesión”, destacó el gobernador.

Los diferentes concursos que se llevarán a cabo y de los cuales se puede acceder a las bases y condiciones desde el lunes 18 de este mes, estarán orientados a proyectos y desarrollo de: ficción, documentales, animación y videojuegos.

Los jurados conformados por profesionales locales, nacionales e internacionales de cada área fueron designados por el Consejo Asesor del Polo Audiovisual y están integrados por: representantes del Gobierno de Córdoba, el sector académico e instituciones técnicas, profesionales y empresarias vinculadas al sector.

Jorge Álvarez, vocal de la Agencia Córdoba Cultura, director del Polo Audiovisual Córdoba y consejero electo del Inca, quien se hizo presente en el acto indicó que, “Los concursos son la verdadera columna vertebral de este plan de fomento. Córdoba necesita insertarse en el concierto internacional”.

Por su parte, Mariano García, presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), expresó que, “Los equipos del flamante Polo Audiovisual Córdoba y el Ministerio de Industria nos hemos reunido de forma sistemática con todos y cada uno de los colectivos para elaborar este plan de fomento”.