El objetivo principal de toda organización es desarrollar una ventaja competitiva, una característica o atributo que la diferencie y posicione ante el resto de sus competidoras. Para lograrlo es necesario contar con la información adecuada para tomar buenas decisiones y aprovechar las oportunidades que brinda el mercado.
Siguiendo con esta línea de pensamiento podemos ver que las nuevas ISO 9001 versión 2015, se enfocan en la gestión estratégica, partiendo del análisis del contexto de la empresa y la importancia del liderazgo. El diseño de la organización debe tener en cuenta el aumento de la productividad, la cual es función de tres variables: trabajo, capital y gestión, donde la gestión implica el 50% de los esfuerzos. Esta importancia de la gestión es la que fundamenta la nueva estructura para todas las normas ISO de gestión
La implementación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 versión 2015 tiene una visión integradora de todas las áreas de la organización, partiendo de un diagnóstico de la empresa se plantea un desarrollo organizacional gradual con capacitación en modelo de negocio, análisis del contexto, definición de estrategias y objetivos a corto y largo plazo. Luego de lo cual se abordan las áreas de apoyo y operaciones, a través de la planificación y control de la producción, concluyendo con la implementación de mejoras y la preparación de los recursos humanos de la empresa por medio de las auditorías internas
Pac Empresas:
Programa del Ministerio de Producción, que reintegra hasta el 60% del costo total de un proyecto de Consultoría que una empresa contrate de 3ros a la organización, con un tope de hasta $ 400.000.
En dicho programa, se puede incluir hasta 5 actividades diferentes de asistencia técnica (Software, plan de negocios, marketing, RRHH, entre otros)
Consúltanos por tu proyecto

Javier E. Navarrete
CABA (011) 1540234463
CABA (0351)153650013
jnavarrete@jen-consulting.com.ar
www. jen-consulting.com.ar