Me despertó un interés especial la nota publicada el la revista INFOPYMES N ° 12  “La inteligencia artificial comienza a reemplazar trabajos de oficina” y automáticamente me pregunte ¿será remplazo? o mas bien cambios que produce el avance de la tecnología como también los que se están produciendo en el “Trabajo Humano”, donde se tiene en cuenta la Inteligencia emocional, como la capacidad de reconocer y entender las emociones de uno mismo y de los demás a la hora de tomar decisiones que nos permiten obtener resultados positivos .

¿Qué pasa entonces con el coeficiente intelectual? Que siempre fue objeto de estudios y test laborales que determinaban que si la persona tenia un coeficiente intelectual alto era considerado fuente de éxito .los tiempos han cambiado y las investigaciones han demostrado la presencia de otra variable que influye en obtener beneficios duraderos que tenga impacto positivo en nuestra vida personal y laboral es ella la “Inteligencia Emocional” que presenta un matiz más importante aún, nos es un privilegio de unos pocos y “no es estable por lo tanto puede mejorarse y aumentarse.

Para poder seguir la visión de CEOSS acompañar a la persona en un proceso de transformación y crecimiento, que será fundamental para el ciclo de vida de la organización en la que se encuentra”. Estamos trabajando desde nuestro inicio con test de inteligencia emocional para aplicar en “selección de personal” de determinados puestos, como así también en procesos de “coaching” con el fin de conocer nuestro coeficiente emocional e introducir técnicas y estrategias que puedan aumentar y mejorar el entendimiento de las emociones .

Entonces que pasa con las predicciones de remplazo de la persona por “robots”… cabría preguntarse ¿sería remplazar? o mas bien una convivencia de inteligencia artificial y la persona “emocionalmente inteligente”

Claudia Elena Caballero

Ceoss (Recursos Humanos Y Coaching)

Tel 3516422383

Email: Claudia@ceoss.com.ar

Web:  www.ceoss.com.ar