El pasado 16 y 17 de noviembre se realizó en Rio Cuarto el 3° Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC

De nuestra redacción

El evento reunió a  más de 200 participantes de todo el país se llevara a cabo en el Hotel Howard Johnson.  Estuvieron presentes el Subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión Nicolás Llamosas, junto a representantes del Cluster Tecnológico Rio Cuarto.

En el evento, disertaron el Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación Carlos Palotti , el Secretario de Desarrollo Institucional de la Universidad de Cuyo Francisco Bravo, el Doctor en Estudios Sociales de Ciencias y Tecnologías Martín Parselis, el Secretario de Emprendedores y PyMEs Mariano Mayer, el representante de la Cámara de la Industria de Software Aníbal Carmona, y el periodista de CNN en español Guillermo Arduino, entre otros. Además, el encuentro contó con la participación de numerosos profesionales del desarrollo tecnológico en ámbitos gubernamentales, productivos y educativos.

En la ocasión, Llamosas consideró “un honor ser sede organizativa para este intercambio de ideas del sector tecnológico y productivo”. “Desde nuestro lugar vamos a presentar las acciones que desplegamos en el Gran Río Cuarto y el desarrollo de la mesa sectorial TIC que lleva más de 2 años articulando proyectos”, informó.

En tanto, el Presidente del Cluster Tecnológico, Mauricio Acosta, también manifestó su satisfacción por la designación a nivel nacional. “Marca un precedente importante. La primera ciudad fue Córdoba Capital, la segunda fue La Plata, y para esta tercera edición competimos con Corrientes y Mendoza y finalmente nos seleccionaron a nosotros”, explicó. “Esto nos pone en foco a nivel país en cuanto a la preservación del ecosistema tecnológico y la generación de talento y capacitación”, agregó.

Del anuncio también participó el Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, Pedro Ducanto. Vale recordar que la UNRC, los 3 municipios del Gran Rio Cuarto y el Clúster Tecnológico Rio Cuarto conforman la Mesa Sectorial TIC que organiza el evento.