Por Jorge Luis Atencio

En una entrevista realizada para INFOPYMES,  Marcelo Ferretti titular de Ferretti  uno  de las casas de venta de materiales para la construcción  más importantes de Rio Cuarto, nos cuenta acerca de su negocio y la actualidad del sector.

  • ¿Cómo comenzaron?

Comenzamos hace 21 años, con 10 bolsas de cal, 10 de portland, 10 barras de hierro, un poco de arena y vendíamos  alimentos balanceados para animales.  Hoy tenemos  40 empleados y estamos entre los 2 o 3 corralones más importantes de la zona.

  • ¿Cuáles son los productos que hoy está comercializando?

Los productos que comercializamos son los del inicio de la obra, que son los materiales gruesos, ladrillo, hierro, cal, portland. También tenemos todo el rubro de instalaciones para agua, gas, cloaca, sanitarios, grifería, revestimientos, pisos, decoración, pintura. Lo único que no trabajamos es el rubro de la madera.

Una de las políticas  de venta es que “lo que exhibimos tiene que estar en stock”.

Tratamos que el cliente que nos visite se identifique con este lugar  y que sepa que acá puede empezar y terminar su obra.

 ¿Cuál es el tipo de cliente con el que trabajan?

Nuestro cliente principal es el particular que está construyendo, también atendemos a algunas desarrollistas, pero el público al cual nos debemos es la gente que viene a comprar todos los días,  para refaccionar o construir su casa.

  • ¿Cuáles son los puntos de venta y que tipo de financiación tiene?

Nuestra  casa central es en  Rio Cuarto, pero  en Rio Tercero tenemos un showroom de  220 mts2 que comercializa solamente  terminaciones,  que se despachan  desde Rio Cuarto.

Con respecto a la financiación trabajamos a través de los bancos tradicionales y tenemos cuentas corrientes de los clientes especiales  que nos compran desde hace más de  15 años.

Actualmente desde casa central atendemos varias localidades como Berrotarán, Elena, Alcira Gigena, Baigorria, Las Higueras, para el sur Vicuña Maquena y alrededores. Los pedidos  de dichas localidades ingresan por teléfono o  través de la página web, cotizamos y cerrada la operación,  se preparan los pedidos y se envían.

Además estamos adheridos a REDCOPMACO, lo cual nos permite tener un precio muy competitivo.

 

Ferretti de Corralón Franco

Contacto: Marcelo Ferretti

Tel 0358-4644839

Casa Central: Ecuador 582 Rio Cuarto

corralonfranco@intercity.net.ar

www.ferretti-cf.com.ar