Ar Labs nació en septiembre de 2015 con una premisa que nos guía en cada paso que damos, buscar soluciones innovadoras, creativas y sustentables ambientalmente en materia de limpieza y soluciones para la industria.

Facundo, el responsable del área técnica dentro de la empresa (la cabeza creativa), fue quien introdujo por primera vez en Argentina un sistema de limpieza industrial denominado Soda Blasting (2011). Desde allí comenzó a transitar un camino que lo llevó a trabajar incansablemente, y utilizando lo que en la jerga se le denomina ingeniería inversa, logra desarrollar el primer prototipo fabricado en el país.

Desde entonces venimos consolidando la comercialización de nuestra primera máquina de Soda Blasting y Blasting de Precisión (AR50a), y sentando las bases para la creación de un área de servicios industriales destinado a aquellas empresas que estén interesadas en la solución, pero decidan no comprar nuestra máquina.

  • ¿Quienes son como empresa?

Somos una start up conformada por jóvenes emprendedores

Que unimos talento y experiencia para fundar una empresa de soluciones y servicios para la industria y para la construcción.

Siendo el sistema Soda Blasting – Blasting de precisión la columna vertebral de nuestros servicios, bajo las premisas de calidad, eficiencia, respeto al hombre y al medio ambiente.

Nuestro horizonte es la permanente capacitación y la innovación tecnológica y de procesos, por lo que estamos en constante movimiento y receptivos a los nuevos cambios tecnológicos.

Estas cualidades hicieron que Ar Labs haya desarrollado rápidamente su primer modelo comercial de Soda Blasting, siendo éste el primer paso para constituirnos como uno de los primeros fabricantes de Soda Blasting – Blasting de precisión en Argentina.

  • ¿ Que servicios brindan. A Quien va dirigido el servicio y en que se diferencian?

Comercializamos nuestra máquina AR50a de Soda Blasting – Blasting de precisión destinada a la industria en general y paralelamente brindamos el servicio para industrias y empresas contratistas para la limpieza de fachadas en grandes superficies.

El Soda Blasting es un revolucionario método de limpieza con cualidades inocuas que utiliza como materia prima, el bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico o -NaHCO3) a presión, para limpiar todo tipo de superficies y equipos en cualquier industria. Reemplaza los sistemas convencionales más usados en la actualidad (arenado o hidrolavado) logrando resultados finales óptimos.

Las partículas de bicarbonato de sodio son mezcladas con aire mediante la utilización de maquinaria especializada y expulsadas hacia el sustrato a altísimas velocidades logrando la limpieza inmediata e impecable, sin dañarlas, de superficies compuestas por: aluminio, acero inoxidable, ladrillo, piedra, vidrio, fibra de vidrio, madera, plástico, sellos, entre otros.

Este sistema es inocuo, no contaminante, y se puede utilizar en seco o en húmedo, reduciendo en el caso de que se utilice con agua hasta un 80% de consumo de este vital elemento, comparado con sistemas de hidrolavado.

Por otro lado, el Blasting de precisión o granallado de precisión es el único método industrial para el tratamiento de superficies que permite lograr rugosidades micrométricas sobre las superficies tratadas. La válvula de dosificación de abrasivo permite ajustar el paso de forma micrométrica, posibilitando consumos de abrasivo muy reducidos. Se controla neumáticamente desde el mando a distancia, abriendo y cerrando el paso de abrasivo. De esta forma, se evitan pérdidas de abrasivo y atascos en el tubo de mezcla y en la manguera, habituales en los sistemas tradicionales.

Alguno de los abrasivos factibles de aplicar son microesfera de vidrio, escoria de cobre, óxido de aluminio, granalla metálica, entre otros.

 

Ar Labs

Mario Toranzo

Tel. 0351-15-6698295

Email: arlabs.sa@gmail.com

Web: www.arlabs.com.ar


Lee también esta nota puede ser de interés BRINDAMOS SOLUCIONES INTEGRALES PARA LA CONSTRUCCIÓN Y EL MANTENIMIENTO EDILICIO