Mucho se habla de “COACHING” en los últimos tiempos,  pero poco se sabe, o es confusa la información, es por ello que daremos una breve explicación acerca de este eficaz recurso.

En una entrevista brindada a INFOPYMES, la Lic Mirta Gurevich directora de SIMJA GROUP nos comenta acerca de esta herramienta.

IP- ¿Qué es el Coaching Ontológico?

MG- El coaching ontológico, es un proceso de aprendizaje,  facilita técnicas que buscan fortalecer competencias que permitan a los líderes ser generadores de talento en sus colaboradores como el factor clave que determina su bienestar, permanencia, y productividad en la empresa. Ademas es una herramienta de desarrollo personal con demostrada eficacia en las propias transformaciones, contribuyendo a potenciar las habilidades y lograr los objetivos.

IP- ¿Que beneficios brinda el Coaching Ontológico en las personas?

MG – La técnica del Coaching permite que otro observador (Coach) con competencias diferentes, observe una situación irresuelta, y brinde una nueva mirada a la persona y a su accionar. Esto  significa un cambio transformacional que lleva a una vida con mayor sentido y plenitud, se construyen relaciones diferentes, las conversaciones cambian y consecuentemente, los resultados.

El camino del coaching nos posibilita descubrir la mirada del mundo que tenemos, el origen de nuestras acciones y los resultados obtenidos. Nos permite alcanzar niveles de desempeño que antes no creíamos posibles.

IP- ¿Y a nivel profesional?

MG – El coaching permite desarrollar prácticas acordes con el nuevo modelo de gestión profesional.
Generar un estilo de comunicación claro y confiable para proponer, disentir y diseñar acciones.
Intervenir en los procesos de aprendizaje de la empresa u organización que se desempeñe.Utilizar las herramientas de un profesional coach, para acompañar el proceso de aprendizaje del equipo y anticiparse a las dificultades de la competencia, generando mayor productividad, efectividad y bienestar.

IP- ¿Y en las empresas que resultados tendría poder aplicar esta herramienta?

MG – Facilitar la transición de un ejecutivo a un nuevo rol, potenciar habilidades que incrementen el desempeño, acompañar a un líder a hacerse cargo de crisis o dificultades con su equipo y potenciar el ejercicio de liderazgo ante desafíos estratégicos cruciales.

Esto se traduce en mayor productividad, reducción del conflicto interno, cumplimiento de objetivos, consolidación del negocio, mejorar relaciones y comunicación con cliente interno y externo.

IP- Bueno parece que ha quedado más que claro que es COACHING ONTOLÓGICO.  

IP: ¿ Hay programas especiales para empresas? 

MG –  Si, hay diversos, a medida de las necesidades planteadas. Los mas utilizados son:

  • Programa de Coaching para ejecutivos y mandos medios.
  • Sesiones de Coaching para equipos de trabajo.
  • Out door en distintos lugares (generalmente en las sierras de Córdoba) donde trabaja desde el liderazgo hasta el trabajo en equipo.
  • Sesiones de Coaching Individual.

IP ¿El coaching puede generar nuevos hábitos? 

MG – Definitivamente el Coaching genera nuevos hábitos, es una filosofía de trabajo, promoviendo la búsqueda de soluciones, fomentando la confianza y el feedback, que ayudará a encontrar respuestas que solo uno posee. Podemos decir que el Coaching es una puerta que abre opciones y alternativas diferentes a situaciones conflictivas.

Es la mejor manera de alcanzar el máximo potencial del individuo y del profesional.

IP- ¿O sea que el que coach juega un papel importante ?

MG- El Coach juega un papel fundamental, en el acompañamiento del proceso de transformación de la persona.

En nuestra consultora este proceso es personalizado, para garantizar altos indices de éxito.

IP- ¿Mirta, quiénes son como empresa, porque la gente los eligiría?

MG – SIMJA GROUP es una empresa con más de 15 años trabajando en Consultoría Integral en Recursos Humanos, desarrollando y actualizando constantemente los métodos y procesos para satisfacer las necesidades más competitivas del sector empresarial .

Nuestra  consultora muestra resultados contrastables, las empresas y personas  que han trabajado con nosotros, son la mejor garantía de éxito y eficacia de nuestro trabajo.

IP- ¿Pero no solo se especializan en Coaching Ontológico?

MG – Brindamos un servicio integral en recursos humanos , entre los mas importantes , ademas de capacitación en coaching ontológico,

Capacitación empresarial/ Consultoría de Crecimiento Empresarial /Departamento de RRHH Externo/Out Door Capilla del Monte/ Training Potenciando Habilidades / Gerente Coach

IP- ¿Y estos servicios van dirigidos solo a profesionales o empresas?

MG – Nuestro servicios están dirigidos a todas aquellas personas que están en constante crecimiento personal , a quienes quieren vivir de una manera más feliz y alcanzar las metas y objetivos propuestos, con una mirada del mundo diferente.

IP- ¿Hay muchas consultoras que brindan servicios similares pero SIMJA GROUP en qué se diferencian?

MG – Buena pregunta… Nos diferenciamos porque nuestros servicios son personalizados, teniendo en cuenta la necesidad de cada uno de los participantes, (en caso de cursos) , trabajamos con equipos reducidos, lo que garantiza la excelencia en el servicio. Por ejemplo en el programa de Coaching cada participante traza objetivos propios, y un plan de acción para el logro de los mismos, el trayecto le brinda los aprendizajes que le permiten lograrlo.

La oferta de capacitación para empresas se encuentra hoy concentrada en productos que en su mayoría son estructurados. Por esa razón el objetivo de SIMJA GROUP es brindar programas de capacitación a medida, que resuelvan las necesidades concretas de cada organización. se adaptan contenidos temáticos a cada actividad y sus requerimientos puntuales.

LA CAPACITACIÓN ESTARÁ ORIENTADA A CONOCER LAS VARIABLES QUE DIFICULTAN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS Y USAR ESA INFORMACIÓN PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO, AUMENTAR EL COMPROMISO Y CONTRIBUIR A MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL.

Uno de los mayores desafíos que tienen los Jóvenes profesionales, Mandos medios y Empresarios en la actualidad es lograr conformar equipos de trabajo productivos

Nuestra consultora tiene sedes en Villa Maria, San Francisco, Jesus Maria, Morteros, Arias además de la Ciudad de Córdoba.

Aprovechamos la oportunidad de invitar a todas las personas, profesionales, empresarios, gerentes de RR.HH. a nuestro próximo encuentro de introducción al Coaching Ontológico, que se llevará a cabo el jueves 22 de marzo (19 hs) en el Hotel Howard Johnson ubicado en Figueroa Alcorta 20, Córdoba Capital.

IP- Desde INFOPYMES les agradecemos la nota, ha sido muy pedagógica e importante para nuestros lectores que seguramente comenzarán a contactarlos para realizarles diversas consultas.

MG – Al contrario agradecemos nosotros a INFOPYMES la posibilidad de brindarnos la oportunidad de poder dejar claro sobre esta importante herramienta y de los demás servicios que brinda nuestra empresa.

IP- ¿cómo se pueden contactar con ustedes?

MG– Contacto Mira Eve  WSP :351 2658041  //  Cra. Georgina Bazzana, por WSP 351 3192017 por  email: info@simjagroup.com o p ueden ver acerca de nuestra consultora en www.simjagroup.com