La industria digital en la provincia emplea hoy a 12.000 personas, de las cuales 10.000 son informáticos y el resto a los rubros administrativo, comercial y de recursos humanos.

La industria del software en Córdoba quiere crecer hasta 2030 a un ritmo del 15 por ciento anual, lo que requiere generar más de 3 mil puestos de trabajo por año.

La idea es parte del Plan Estratégico Federal 2018-2030, una propuesta de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) y de la Red Federal de Polos Clusters en todo el país.

Los empresarios presentaron esta propuesta a fines de la semana pasada al secretario de Emprendedores y Pyme del Ministerio de la Producción de la Nación, Mariano Mayer, y del Gobierno porteño.

 

Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pyme del Ministerio de la Producción de la Nación

El Plan Estratégico Federal pretende que esta industria llegue en 2030 a generar en todo el país 500 mil empleos, lo que implica multiplicar por cinco la cifra actual.

El objetivo en ese plazo es superar los 20 mil millones de dólares de facturación anual, con más de 10 mil millones de dólares anuales de exportaciones.


Lee también esta nota, puede ser de su interés LA UTN INAUGURÓ SU INCUBADORA DE NEGOCIOS “ANDÉN”


Pero también busca que la Argentina ingrese a los primeros 30 puestos del índice de digitalización mundial NRI WEF y entre los primeros cinco países latinoamericanos del mismo listado.

La industria del software en Córdoba emplea a 12 mil personas, de las cuales 10 mil son informáticos y el resto administrativos, comerciales y de recursos humanos.