Los interesados podrán inscribirse del 17 de mayo al 15 de junio. Se seleccionarán 10 proyectos que comenzarán su proceso de incubación en el mes de julio

A partir del jueves 17 de mayo, estarán abiertas las inscripciones para la segunda convocatoria de IncubaCor, la preincubadora del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Incubacor es un espacio donde los emprendedores tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos durante la etapa de gestación, implementación, operativización y desarrollo de la empresa.

De los proyectos presentados, se seleccionarán 10 que recibirán asesoría, capacitación,  apoyo técnico y mentorías personalizadas de profesionales calificados en distintas especialidades.

Los emprendedores también gozarán de un espacio físico que incluye un puesto de trabajo, conexión a internet, sala de reunión y auditorio para capacitaciones.

También recibirán la asistencia necesaria para la formulación de su plan de negocios, vinculación con referentes y cámaras de los sectores sobre los que estos proyectos son desarrollados. También tendrán capacitaciones en distintas competencias necesarias para el desarrollo de los emprendimientos y para que, luego, puedan ser presentadas a las incubadoras de la provincia.

Una vez que los proyectos hayan sido desarrollados, desde la Subsecretaría Pyme se hará un seguimiento para mejorar los procesos de soporte a los emprendedores.

Incubacor depende de la Subsecretaría Pyme de la Provincia, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y cuenta con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC) y el Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA).

Funcionamiento

  • Hasta el 15 de junio: inscripciones
  • Del 18 al 28 de junio: el jurado seleccionará los proyectos a preincubar
  • Julio: comienza la actividad en IncubaCor.

Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión integrada por representantes del Gobierno de Córdoba, sectores públicos, privados y del ámbito académico.

Ejes de formación: perfil del emprendedor; modelado de plan de negocios; planificación estratégica; análisis comercial y financiero; política de crédito y fijación de precio; proyecto de inversión; e-marketing; negociación; pitching; manejo de grupos y de clientes; desarrollo de marca; análisis de casos de éxito y visión global de un emprendimiento.

Formularios e instructivos: http://incubacor.cba.gov.ar

Más información:

Tel. (0351) 3899963;

Email: incubacor@cba.gob.ar

De lunes a viernes de 9 a 17 horas.


Leer también esta nota que puede ser de su interés INCUBACOR COMENZÓ CON LAS CAPACITACIONES PERMANENTES PARA LOS PROYECTOS INCUBADOS