El servicio de mensajería instantánea WhatsApp dio a conocer nuevas características para los chats grupales, incluyendo más controles para administradores y para miembros regulares de los grupos.

Ahora los usuarios pueden abandonar un grupo en forma permanente y evitar ser añadidos reiteradamente tras salir, dijo WhatsApp, propiedad de Facebook Inc, en una publicación en un blog.

Los administradores ya no pueden ser eliminados del grupo que crearon y los usuarios ahora podrán localizar rápidamente los mensajes en una conversación grupal donde fueron mencionados.


Lee también “WHATSAPP” PARA EMPRESAS: CÓMO FUNCIONA Y CÓMO CONSEGUIRLO


Los grupos en WhatsApp han tomado un papel central en el servicio de mensajería que tiene más de 1.000 millones de usuarios y que ayuda a conectar a las personas en todo el globo.

Otras novedades son las siguientes:

Descripción de grupo: Un pequeño resumen que aparece debajo de la información del grupo para que puedas escribir el tema, las normas, o cualquier otra nota importante del grupo. Cuando una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.

Controles de administrador: En los ajustes de grupos, verás un control que te permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo.

Ponte al día: Cuando hayas estado un tiempo sin abrir el chat de grupo, toca el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron.

Búsqueda de participantes: Ahora podrás encontrar quién forma parte del grupo desde la pantalla info del grupo.

Fuente: Reuters