En el marco del 11° Coloquio Industrial, ayer lunes 6, se realizó la 8va Conferencia de Jóvenes empresarios,  denominada “Hoy la revolución del mañana”

Con un auditorio colmado de público, unos  600 asistentes,  empresarios, emprendedores, dirigentes, funcionarios de todos los sectores se hicieron presentes.

La apertura estuvo a cargo de la presidente de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, que planteó la necesidad de “adaptarnos y conseguir nuevas oportunidades, construyendo políticas de desarrollo en interacción con la sociedad”.

Luego continuó Pablo Lencioni, presidente del Departamento Jóvenes UIC, explica: “lo que tratamos de hacer es buscar cada año un mejor ‘semillero’, tratando de bajar las edades de las personas que entran al mundo de los negocios, al mundo industrial

Marcelo Uribarren, presidente de la UIC, por su parte, sostuvo que los mayores ven el porqué de las cosas, analizan una inmediatez. En cambio, lo que viene por parte de los jóvenes es pensar un para qué y generar un espacio de interacción para poder tratar y pensar ideas nuevas.

Marcelo Uribarren, presidente de la UIC

Los paneles contaron con la presencia de Alejandro Sewrjugin, CryptoEconomist, Speakery creador de Economía PHI.

Alejandro Sewrjugin, CryptoEconomist

El equipo de IncluIT comenzando Rafael Ibañez con la “Transformación digital de las empresas” luego Mauricio Ferreyra se refirió al “Blockchain” y Jorge Atala a la “Inteligencia Artificial”; Fabiana Renault, directora de Creativos Extramuros;

Rafael Ibañez director de Inlcuit

Gabriel Aguilera, profesor de Posgrado de la Universidad Siglo 21, Mentor y Miembro del Board de Tedx Córdoba,  tuvo su gran momento dejando bien en claro porque las Pymes tienen que animarse a incursionar en las industrias 4.0,  Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, se refirió al momento económico del país y especialmente de la industria automotriz.

El 11º Coloquio Industrial continúa en el día de hoy donde disertará  el escritor y ensayista Santiago Kovadloff sobre “La Argentina, entre el pasado y el porvenir”.


Lee esta nota puede ser de interés ARGENTINA FRENTE A LA ERA DE LA INDUSTRIA 4.0