Junto a su familia, Iván Mauri, comenzó hace 25 años la cadena de locales REINA ALBA, Pollos de Campo. Con el tiempo, consolidaron una PyME reconocida por sus productos y servicios. Su perfil docente y compromiso social, los estudios en administración de su hermano y la experiencia de sus padres marcan el negocio que, según confiesa Iván, tiene como legado “la honestidad en el trabajo”. 

Por Jimena Lloveras Redactora – Periodista

Con 8 locales propios, 3 franquicias y proyecciones de expansión a distintas ciudades de Córdoba, Reina Alba es una empresa familiar que sigue creciendo gracias al esfuerzo y trabajo de la familia Mauri.

 “Cuando empezamos no teníamos ni un centavo partido por la mitad. Comenzamos criando pollitos y cuando se hicieron grandes los pelamos, al principio los repartía mi papá y cuando tuve 18 años salí yo” recuerda Iván. En el año 2001, por la caída en el número de repartos, Iván y su hermano decidieron abrir el primer local de Reina Alba “armamos el negocio sin plata, te daban las herramientas a pagar en 12 cuotas” dice, y demuestra que en los momentos de crisis hay oportunidades.

Cuénteme de Reina Alba, ¿qué productos ofrecen?

Los productos que brindamos principalmente son del rubro avícola: pollos, pata muslo, bife de pechuga, bife de muslo, y productos derivados elaborados por nosotros. La política nuestra es sencilla pero a su vez muy efectiva: estar muy atento a lo que nos pide la gente y en función de eso ir probando, teniendo como premisa de que sean productos de calidad y que apunten a la comida sana.

¿Cómo es un pollo de buena calidad?

La calidad final de la carne de pollo depende de muchos factores: el tipo de pollito bebé, la alimentación y el proceso de pelado. Hay varios proveedores de pollo vivo, pero nosotros hemos seleccionado al que consideramos es el mejor. Hacemos el proceso de pelado manual, que es distinto al proceso industrial, tiene ciertas características que da como resultado una carne más firme y mejor presentación. Además sólo vendemos pollo fresco, no trabajamos pollo congelado. Nunca vamos a bajar la calidad del pollo, hay cosas que no se negocian.

¿Cuál es la clave para mantenerse líder en el rubro?

Nuestros tres pilares son la calidad del producto, la higiene de los locales, la presentación y la atención al público.

Apelando a su experiencia como empresario ¿cuál es su lectura sobre el momento actual de las PyMEs?

Hoy estamos en una coyuntura complicada, donde los principales problemas de las PyMEs son “la industria del juicio laboral“, con un desgaste y un perjuicio no solamente psicológico y anímico sino también económico que es insostenible para las PyMEs. El segundo problema es el impacto de la carga impositiva que es altísimo, y eso atenta contra el espíritu emprendedor.

Espero que este gobierno tome cartas en el asunto, porque las PyMEs dan trabajo genuino a la gente, y cuando les va bien lo reinvierten en sus negocios. El empresario PyME no se quiere hacer rico.

El empresario PyME quiere dejar un legado, quiere sentirse orgulloso de lo que armó. Si querés ser rico, te dedicás a otra cosa. Además tener una PyME no es un laburo full time, es full life… no cortás nunca.

¿Cuál es el legado que quiere dejar?

Nosotros hemos logrado identificarnos a lo largo de los años por la honestidad, en el producto, la atención, los locales. Queremos levantarnos todos los días y cumplirle al cliente. Por supuesto que siempre hay fallas, pero el ánimo que nos mueve es ser honestos y coherentes con una propuesta de vender el mejor pollo de Córdoba.

 

Iván Mauri

Reina Alba

Av. Gdor. Amadeo Sabattini 2272

Tel. 0351 458-8498

Email: info@reinaalba.com.ar

Web: www.reinaalba.com.ar


Lee también esta nota puede ser de interés UN EMPRENDEDOR CON UN LARGO CAMINO TRANSITADO