Inquieto y ávido por cumplir su sueño, Martín Segura comenzó en el 2005 la empresa de servicio de carga y transporte Tradys. “Sabía tanto del rubro, que me picó el bichito de hacer algo mejor” recuerda Martín, quien decidió dejar su trabajo en una empresa de transporte para comenzar su propio proyecto.

Por Jimena Lloveras

Agradecido a su familia, Martín reconoce la enseñanza de sus padres como fundamental y asegura que “la humildad es la base del éxito”.

Con alianzas y mucha dedicación, hoy Tradys recorre las principales rutas del país con un sistema integral de transporte para todo tipo de mercaderías, basado en el profesionalismo, la innovación y la vocación de servicio.

  • ¿Cómo decidió arrancar con su empresa?

No me voy a olvidar más, venía viajando en un colectivo y frente a la terminal había un grafiti muy sencillo, una escalera y un hombrecito mirando la escalera. El hombrecito sube el primer escalón, sube al segundo, ya le gustó, sube al tercero, y se le veía una sonrisa, se empezaba a reír, sube el cuarto, quinto, sexto, medio cansado y cuando llegó al décimo empezó a saltar de alegría y emoción de haber llegado, y toda la energía que puso para subir del uno al diez se convirtió en felicidad.

Eso creo que es lo que resume a un emprendedor, tenés todo para perder, pero mucho para ganar. Así empecé..

Ese dibujo me motivó a renunciar a mi trabajo en relación de dependencia en el transporte La Sevillanita

Al cual le debo mucho, decidí vender lo que tenía y arranqué de cero.

Un cliente me dijo hoy empezás a transportar mis productos no sé cómo vas a hacer, era la empresa de fertilizantes Stoller, ellos me enseñaron a trabajar ordenada y profesionalmente, y de ahí no paré más con clientes de primer nivel.

  • ¿Cuáles son los servicios que brinda Tradys?

Yo entro al mercado venciendo la burocracia de las grandes estructuras, convirtiéndome en una empresa delicada, es chiquita pero tenemos una estructura 5 estrellas y personalización.

Hoy hacemos logística pura, un trabajo para que el cliente se olvide de que su mercadería está en tránsito y de que tiene alguna acción de trabajo fuera de su planta. Hacemos el almacenaje del producto terminado, el transporte, el cross dock y el picking, que es esencialmente el armado del pedido, almacenaje, distribución, recolección, traslado de la carga, entrega, remito conformado y control de carga, también hacemos control de stock.

En la página web además tenemos un sector para donaciones, hay mucha gente que necesita ayuda, todo el que quiera donar dentro de las rutas que vamos se lo llevamos gratis, silla de ruedas, ropa, cualquier tipo de donación.

  • ¿En el transporte de cargas ¿ha visto cambios a lo largo de los años?

Esta actividad ha ido mutando mucho y va a mutar más, las grandes estructuras logísticas van a desaparecer. Va a haber todo un cambio, van a aparecer muchas empresas chicas y muchas alianzas. Para mí ese es el futuro de la comercialización, y creo que hay que acomodar el mercado a las alianzas estratégicas.

El empresario moderno tiene que ser dinámico. Hay que adaptarse, no hay que encasillarse, hay que abrir la mente, hacer de todo, obviamente dentro del nivel de la estructura de cada uno.

  • ¿Qué le recomendarías a las personas que están emprendiendo?

Mucho trabajo, mucha seguridad y fe en uno mismo, mucho respeto y conservar la esencia y la educación.

Ese es mi consejo porque nadie tiene la fórmula mágica, ésto se hace día a día. Además, es fundamental para un emprendedor la programación y los métodos, desde el primer día y para siempre.

Martín Segura

Socio Gerente de TRADYS ARGENTINA SRL

Tel.: 0351 – 526 0869

E-mail: comercial@tradysargentina.com.ar

Web: www.tradysargentina.com.ar


Lee también esta nota puede ser de interés IVÁN MAURI: VIDA Y NEGOCIO PARA DEJAR UN LEGADO