¿Quiénes son como empresa?

Somos un equipo de jóvenes profesionales de Recursos Humanos, qué con pasión comenzamos el sueño de emprender nuestra propia consultora en gestión de talento.
Desde nuestro lugar deseamos poder brindar con compromiso, nuestros conocimientos a todos los sectores, pequeñas empresas, negocios, emprendedores. Nuestro objetivo principal es adaptar las herramientas de los Recursos Humanos al alcance de todos.
Realizamos Gestión de talentos para emprendedores, y lo plasmamos en el logo que nos identifica, porqué nos sentimos parte de este sector tan maravilloso, y deseamos poder acompañar a aquellos emprendedores que depositen su confianza en P&C.

¿Cuándo comenzaron?

Nuestra consultora de gestión de talento comenzó a gestarse en febrero del 2017, conjuntamente  con el estudio contable Flores & asociados quienes nos impulsaron a emprender nuestro sueño.

¿Qué servicios brindan?

Nuestros servicios son:

Selección de personal por competencias: cada puesto de trabajo es único por lo que necesita una selección única adecuando herramientas que permitan identificar en cada candidato las competencias necesarias.

La selección de Personal parcial: esto quiere decir que nos encargamos de la publicación y el primer filtro que es el análisis de Curriculum vitae.

Selección completa: en este caso diseñamos el proceso de selección de acuerdo al perfil que la empresa, pyme o negocio necesita, esto implica la realización de  la publicación +análisis de CV + entrevistas grupales o individuales + informe de los candidatos que se adecuen al puesto.

Capacitación y Desarrollo: para que las organizaciones se mantengan vigentes en el tiempo es necesario contar con un equipo de colaboradores preparados para enfrentar los nuevos desafíos, por esta razón en nuestra consultora pone a disposición este servicio.

Cada capacitación que se realiza es de acuerdo a la necesidad o el plan de capacitación de cada organización. Algunas de las temáticas más requeridas por nuestros clientes son:

  • Mandos medios
  • Equipo de trabajo
  • Liderazgo y comunicación
  • Entre otros

Asesoría en Gestión de Talento: Nos fundamentamos en la importancia que tiene, no solo contar con el Capital Humano adecuado para cada tarea que se realice, sino también que éste se encuentre motivado y comprometido, para el logro de los objetivos en conjunto. En nuestra asesoría mucho de los temas que tratamos son:

Análisis y descripción  de puestos: como diseñar estos puestos y sus respectivas responsabilidades y tareas.

Clima laboral : como mejorar el clima laboral entre los colaboradores y la empresa , en este caso se ofrecen encuestas de clima, entrevistas a los colaboradores para detectar las causas y poner un plan de mejora en marcha.

Gestión del desempeño: es una de las principales herramientas que utilizan las empresas actualmente para promover el talento entre sus Colaboradores. El objetivo de esta función es mejorar los resultados. La evaluación de desempeño y gestión del mismo tiene como propósito mejorar la comunicación de la empresa y el desarrollo de sus colaboradores esto posibilita una formación constante y un establecimiento de objetivo y metas claras.

Formalización: La formalización de los procesos se refiere a la creación de manuales de procedimientos, códigos de vestimenta, que ayuden al buen desarrollo e imagen de las organizaciones.

¿A Quién va dirigido el servicio y en qué se diferencian?

Nuestro propósito como consultora es llegar a las pequeñas y medianas empresa como también así emprendedores ofreciendo garantía en todos nuestros servicios. Las consultoras de recursos humanos tenemos la facilidad de adaptar nuestras propuestas a todos los rubros, ofreciendo herramientas que permitan visualizar lo que las organizaciones esperan de sus colaboradores.

En P&C gestión de talento nos caracterizamos por brindarles herramientas a aquellos emprendedores que están en sus inicios, siempre recordando que nosotras somos emprendedoras también. Tenemos asesorías para estos pequeños emprendedores en temáticas como:

Autoliderazgo: los emprendedores necesitamos contar con determinadas competencias una de las más importantes es poder liderarnos a nosotros mismos.

Como trabajar en equipo: en muchos casos los emprendimientos se comienzan de  a dos o más personas y trabajamos con herramientas que les permitan organizarse y funcionar como equipo.

En nuestra consultora tenemos la convicción que todas las herramientas que se utilizan en grandes corporaciones pueden ser adaptadas para todos aquellos que desean gestionar sus propios talentos como los talentos de sus colaboradores.

¿En materia de INNOVACIÓN que están haciendo?

Nos enfocamos en ofrecer  constantemente herramientas y metodologías nuevas aplicadas a los servicios característicos de las consultoras de recursos humanos. En este momento estamos trabajando con emprendedores que recién se inician. Para nosotros es un orgullo poder contar con asesorías para aquellos emprendedores que están en sus comienzos, promover la capacitación de las competencias que se necesitan para emprender.

Estamos preparando talleres, after office para emprendedores por las zonas aledañas a córdoba, con este tipo de temática que ayuden a fomentar el desarrollo de las  su competencias.

P&C Gestión de Talento

Consultora de Recursos Humanos

Persona de Contacto: Yesica Manzanelis, Jesica Ponce

Tel: 0351-155129684

Email: pconsultoragt@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/pconsultoragt

Instagram: @pcconsultora


Lee también esta nota puede ser de interés UN CAFÉ CON LAS PYMES