Los ministros del Gabinete Productivo provincial, Roberto Avalle de Industria, Comercio y Minería y Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería, se reunieron con el ministro de Producción de la NaciónDante Sica. El encuentro, que se realizó en el despacho del funcionario nacional, sirvió para que los ministros cordobeses expusieran algunos aspectos de particular interés para los sectores productivos de la provincia.

Debido a que la cartera a cargo del Ministro Dante Sica absorbió las funciones del ex ministerio de Agroindustria, la oportunidad fue propicia para iniciar el diálogo con Sergio Busso, quien detalló algunas particularidades vinculadas a la producción primaria en la Provincia.

También se realizó un amplio repaso por cuestiones relacionadas a la producción industrial. Entre otros temas, el ministro Roberto Avalle insistió con la necesidad de revisar el costo de los insumos industriales y planteó los inconvenientes derivados de las altas tasas de interés que afectan directamente al acceso al crédito para la compra de bienes de capital, por ejemplo, de maquinarias agrícolas.

Además, hubo un pedido puntual para que el sector industrial pueda participar más activamente en temas vinculados a la producción energética, como la elaboración de bioetanol o la fabricación de bienes y la prestación de servicios para la explotación gasífera, donde actualmente tiene injerencia preponderante el ministerio de Energía.

Estos planteos fueron recibidos por el Ministro Sica y acordaron analizar el avance de los temas presentados en un futuro encuentro.

En la reunión también estuvo presente el Secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Prémoli.


Lee también esta nota puede ser de interés CADENA DE PAGOS EN DEFAULT: PYMES DEBEN PAGAR A 30 DÍAS PERO COBRAN A 90