Las redes sociales se han convertido en un negocio lucrativo. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y muchas otras redes facturan altas cifras en publicidad y otros ingresos relacionados a sus marcas y sus nombres.

Pero no solo las compañías hacen dinero, también los usuarios más visionarios han logrado engordar sus billeteras y sus cuentas través de las llamadas RRSS.

La red social de moda hoy por hoy es Instagram, pues sigue creciendo y sumando usuarios. Es una máquina de hacer dinero si hacemos en ella las cosas correctas. Por cierto, en Gananci hay una buena lista de lo que no debemos hacer.

5 estrategias para hacer dinero con Instagram

Para monetizar Instagram hay muchas estrategias; hoy hablaremos de las más relevantes y las que más han funcionado a empresas tradicionales y marcas personales. En general son estrategias de marketing usándolo como una extensión de nuestra marca.

1. Vender fotos

Instagram es una herramienta ideal para los fotógrafos.

De hecho, de eso se trata, de montar fotografías y compartirlas. Usado como herramienta de marketing, esta red nos permite ser una plataforma para mostrar nuestro trabajo en la fotografía o en la edición.

Quizás el caso más famoso en este aspecto es el del fotografo Daniel Arnold, quien ganó 15.000$ en un día vendiendo las fotos de su Instagram. Él uso Instagram como portafolio de su trabajo y los resultados son más que conocidos.

2. Aumento de trafico

Instagram es un tiro para montar en él fotos o imágenes con mensajes de cualquier tipo.

Si bien una imagen dice más que mil palabras, el texto agregado de descripción es una poderosa herramienta de ventas.

Un perfil lleno de contenido de valor es ideal para que sea el gancho que lleve lectores o compradores a nuestro blog o nuestra web. Por supuesto, todo a través del Inbound Marketing; de otra manera no tendría ningún tipo de sentido.

El Instagram será el imán con el cual atraeremos a esta nueva persona a nuestro espacio en la web y allí monetizaremos su visita.

3. Publicidad

El fuerte de los Influencers de Instagram. Una cuenta con cientos de miles o millones de seguidores es una oportunidad publicitaria más que interesante.

Los influencers usan los espacios de sus cuentas, ya sea en fotos, videos o en las llamadas “historias”, para hacer publicidad a otras marcas personales u organizacionales.

Incluso, muchas marcas no monetizan la publicidad, sino que la intercambian, lo cual les permite acceder a un público al que normalmente no lo importan o no han llegado a ellos de manera orgánica.

Lo más importante en este de monetización caso es ser inteligentes; no se trata sólo de hacer dinero por hacer dinero, sino de mantener el crecimiento a largo plazo. Es por ello que es necesario conocer a fondo a qué o a quien  haremos publicidad.

Después de todo, si estamos en este negocio bien entendemos el poder que tiene la mala publicidad.

4. Programas de afiliados

Es un mercado tan grande y con tanto crecimiento que se gana una mención aparte. Muchas páginas (como Amazon) pagan comisiones a quienes atraigan compradores a sus páginas.

Estos vendedores por comisión usan Instagram como una plataforma para atraer nuevos clientes a sus redes y así aumentar sus ingresos.

Es una estrategia de negocios muy buena si realmente somos vendedores y si creemos en esa marca o producto al cual nos afiliamos. Hacer este tipo de publicidad requiere se un estilo de vida real.

5. Venta de la cuenta

A muchos no les gusta, sienten que es como vender un hijo; mientras que otros lo tienen como su pan de cada día. “Engordar” una cuenta para luego venderla en un negocio que solo los más visionarios y disciplinados de las redes sociales pueden poner en marcha.

Hay emprendedores digitales que han llevado decenas de cuentas hasta los millones de seguidores y luego la venden al mejor postor.

Por supuesto, en lo posible tratan de migrar progresivamente sus seguidores hasta otra cuenta para mantener su influencia. Esta es una estrategia que tiene su ciencia; de hecho podemos dedicarle un artículo completo, ya que no es sólo tener followers.

Como vemos, Instagram representa una oportunidad para crecer diversas maneras. Después de esta lectura te aseguramos que nunca volverás a ver tu cuenta de la misma manera.

Fuente: negociostart.com

Leer también esta nota puede ser de interés

10 productos innovadores asombrosos que pueden convertirse en negocios de éxito