Los mayores consumidores pagarán 18,3% más el metro cúbico. Pequeños comercios lo abonarán el doble y categoría más baja 56% más

Este lunes, el Ente Regulador Nacional del Gas (Enargas) publicó, vía Boletín Oficial, las nuevas resoluciones con los aumentos, ya vigentes, en las tarifas del gas natural en todo el país.

Demora incluida, y con el condicionante de la reciente “compensación” que anunció el gobierno nacional para las empresas prestatarias del servicio por la marcada devaluación de los últimos meses, los porcentajes de subas también traen sus diferencias.

En medio de la continuidad de la quita de subsidios de parte del Estado, el cargo fijo se ajusta, para todos, un 21,6% desde este mes.

Quienes pierden en el contexto son los consumidores menores y las pequeñas y medianas empresas.

Es que, el metro cúbico ya se cobra, desde la semana pasada, más del doble a los comercios, y se supo que las subas para la categoría de menor consumo, R1, se ubica en el 56,8 por ciento.

En tanto, para quienes mayor cantidad de gas natural utilizan, las categorías R3 y R4, el metro cúbico apenas pasa a costar el 18,3% más.

En el caso del Gas Natural Comprimido (GNC), se comienza a pagar un treinta por ciento más, aunque la venta al público subió en los últimos días.

Fuente: lajornadaweb.com.ar

Lee también esta nota que puede ser de interés 

La CAME pidió a Nación y provincias que bajen la carga impositiva en las tarifas