EN GESTAL tenemos como MISIÓN generar procesos de calidad orientados a la gestión del talento humano, promoviendo el crecimiento de personas y organizaciones frente a los constantes desafíos del mercado laboral.

¿Quiénes son como empresa?

Somos una empresa joven y fresca, que se caracteriza por tener una cultura enraizada en los valores y tendencias propias de las nuevas generaciones de trabajadores. Nos definimos como una Consultora de Talento Humano que busca liderar el mercado con una impronta flexible y auténtica, teniendo un perfil diferente al de las Consultoras tradicionales de RRHH. Nuestro foco sobre el talento ya nos posiciona de forma distinta: queremos desarrollar personas y empresas saludables.

¿Cuándo comenzaron a trabajar?

En agosto de 2015 nació la idea y la conformación inicial del equipo interdisciplinario. Para el segundo semestre de 2016 se consolidó el proyecto e instalamos nuestras oficinas en Incutex Coworking, lo cual nos llevó a tener un mayor posicionamiento en el mercado local. Desde entonces, las redes de contactos y la cartera de clientes han crecido a paso firme.

¿Qué servicios brindan?

Nuestros principales servicios son

Selección de Personal Generalista: Realizamos búsquedas en todo el país, que pueden incluir pruebas psicotécnicas, informes de antecedentes, aptos médicos y evaluación por competencias, según la necesidad del cliente.

Selección de Perfiles IT: Reclutamiento y Headhunting de perfiles vinculados al sector tecnológico. Brindamos la mejor solución en un mercado cada vez más dinámico y competitivo.

Asesoría Organizacional en Gestión Humana: Proponemos un plan de acción claro y hecho a medida para abordar temáticas como motivación, clima laboral, descripción de puestos y gestión del cambio.

Capacitación: Nuestros profesionales tienen experiencia como formadores en liderazgo, oratoria, team building, experiencia del cliente, negociación y muchas más.

¿A quiénes van dirigidos sus servicios?

Nos dedicamos a brindar servicios de alta calidad y diseñados siempre a medida del cliente. Los servicios se pueden adaptar a cada caso, implementando técnicas, instancias y plazos diferentes según la necesidad de la organización. El segmento de clientes está conformado por Pequeñas y Medianas Empresas, generalmente con una plantilla mayor a 20 colaboradores. La mayoría de nuestros clientes son empresas de servicios entre las cuales destacan: Naranja, Junior Achievement, Be There, Volterra, Droguería Capdevila, Rapiboy, Las Juanas, entre otros.

¿En qué se diferencian?

Es difícil diferenciarse en un mercado tan competitivo como el de las consultoras de RRHH. Nosotros garantizamos procesos con altos estándares de calidad, con comunicación permanente y satisfacción garantizada. Al final, lo que valoran nuestros clientes es el vínculo que generamos con ellos, brindando seguridad y confianza en cada gestión.

¿En materia de INNOVACIÓN que están haciendo?

Estamos en un mercado volátil, donde el cambio es permanente. Por eso estamos desarrollando dos proyectos simultáneamente: una plataforma de capacitación virtual, y la salida con nuestros servicios al mercado latinoamericano.

Este año también lanzamos el servicio de Selección de Perfiles IT, convirtiéndonos  en una de las pocas consultoras locales que se especializa en este rubro. Nuestro equipo, conformado por psicólogos e ingenieros, está preparado para responder a las altas demandas de recursos humanos capacitados.

¿Por qué invertir en RRHH en tiempos de crisis?

Si bien el mercado se ha resentido en general, como así también el consumo, vemos que las empresas siguen apostando al desarrollo de sus talentos. En tiempos de crisis, es cuando más preparados deben estar los mandos medios para hacer frente a las tempestades. Ya lo dijo Ford, “si te parece cara la capacitación, probá con la ignorancia”.

 

Ficha de la Empresa

Nombre de la Empresa: Consultora Gestal

Rubro: Consultoría en Gestión Humana

Persona de Contacto: Marcelo Suárez (Director General)

Tel: 351-3897664 (Marcelo) / 351-2557388 (Oficina)

Email: info@consultoragestal.com.ar

Pág. Web: www.consultoragestal.com.ar

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GestalConsultora/

Instagram: @consultora.gestal