Con Google Mi Negocio y campañas inteligentes, la empresa busca que las pymes puedan tener una presencia activa en la web y conseguir nuevos clientes

Profundizando su compromiso de ayudar a las pymes argentinas a hacer crecer y desarrollar sus negocios, Google presentó dos nuevas herramientas orientadas a contribuir y mejorar su presencia en la web: la aplicación de Google Mi Negocio y las campañas inteligentes.

Hoy los consumidores son cada vez más activos, curiosos y exigentes y esperan poder encontrar y contactar a los negocios de forma fácil e inmediata.

“En este contexto, es fundamental que las pymes puedan aprovechar el potencial de digital para llegar a ellos en el momento y lugar justos, con mayor eficiencia y eficacia”, explicaron desde la compañía en un comunicado. Para ello, Google desarrolló estas dos soluciones con el objetivo de que cualquier negocio, sin importar su tamaño, presupuesto o conocimiento tecnológico pueda gestionar su presencia online e incursionar en el mundo de la publicidad digital.

App de Google

Mi Negocio Estar en la web es muy importante, pero no es suficiente: las pymes necesitan tener una presencia activa. Según un estudio realizado por Provokers para Google, el 88% de los argentinos investiga online antes de elegir un negocio que desean visitar o contactar. En especial, las reseñas son un factor fundamental para los usuarios: 71% de los argentinos las lee para decidirse entre dos o más negocios y uno de cada dos argentinos confía en las reseñas online tanto como en las recomendaciones personales. Por otro lado, aquellos negocios que se destacan publicando promociones y fotos y que responden a las reseñas y preguntas de los usuarios tienen 10 veces más posibilidades de ser visitados o contactados y 5 veces más posibilidades de ser considerados para la compra.

Google Mi Negocio es la herramienta gratuita que permite a las pymes y los emprendedores aparecer en el buscador y en el mapa de Google. A partir de ahora, Google Mi Negocio contará con una nueva app, disponible para dispositivos Android y iOS, con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas puedan mantener actualizado su perfil, interactuar con sus clientes y seguir los resultados de sus negocios en tiempo real.

Utilizando la aplicación, los negocios pueden contactarse con sus clientes respondiendo sus mensajes y reseñas; publicar novedades y compartir fotos con los nuevos filtros de imagen y monitorear los resultados de sus negocios, ya sean visitas al sitio web, llamadas realizadas o solicitud de instrucciones para llegar al local. Todo esto en tiempo real y desde sus dispositivos móviles.

“La tecnología abre un mundo de nuevas posibilidades y es parte de nuestra misión asegurarnos de que esté disponible para todos. Queremos que las pymes argentinas puedan aprovechar todo el potencial que tiene digital para desarrollarse y hacer crecer sus negocios, y que de esta manera generen impacto económico y social para el país”, dijo Víctor Valle, Director Comercial para el segmento pyme de Google Hispanoamérica.

Campañas inteligentes

Una vez que las pymes han logrado establecer una presencia activa en la web, es el momento de posicionarse y atraer nuevos clientes.

Sin embargo, 40% de las pymes argentinas no invierte en publicidad digital porque no sabe cómo hacerlo.

Las campañas inteligentes fueron creadas para simplificar radicalmente la experiencia publicitaria para las pymes y emprendedores y ayudarlos a tener éxito sin necesidad de ser expertos en publicidad.

“Campañas inteligentes pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas todo el potencial de machine learning para automatizar la creación de sus anuncios y alcanzar sus resultados de negocios eficientizando esfuerzos y recursos”, dijeron en un comunicado.

¿Cómo funciona?

Para crear una campaña, las pymes sólo tienen que indicar cuál es su objetivo: recibir más llamadas, recibir más visitas o incrementar las ventas. A continuación, deben indicar la categoría del negocio, la zona geográfica en donde quieren promocionar sus productos/servicios y el texto del anuncio.

Como último paso, deben definir un presupuesto. Luego, la tecnología de machine learning se encarga de alcanzar los mejores resultados con el presupuesto asignado.

Fuente: Google Mi Negocio

Leer también esta nota puede ser de interés

Charla Taller: TRANSFORMACIÓN DIGITAL para PYMES