Aapresid lanzó un marketplace para desarrolladores y productores

La revolución tecnológica al servicio del agro llegó para quedarse.

Tan es así que la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), institución que lleva la innovación en su ADN, pone a disposición una nueva herramienta fundamental para acompañar la eficiencia y la productividad. Bajo esta premisa, lanza la primera plataforma digital y mobile que reúne a empresas tecnológicas dedicadas al agro.

Leer también esta nota puede ser de interés

El premio al Emprendedor del Año fue para el cordobés Jairo Trad, creador de Kilimo

El marketplace

La plataforma www.agtech.org.ar funcionará como un marketplace completamente abierto en el que los desarrolladores de tecnologías, tanto startups como empresas, podrán cargar sus productos libremente. Mientras que los visitantes podrán encontrarlos categorizados por procesos productivos (siembra, monitoreo de plagas, cosecha) y serán capaces de conocerlos, compararlos y adquirirlos. A su vez, contarán con foros de opinión y comentarios, para compartir experiencias de uso, consultas, preguntas, y ratificar que el conocimiento colaborativo es la herramienta más poderosa.

De esta manera, Aapresid Agtech se enfoca en generar un espacio digital ordenado y abierto para todo público, en el cual se encuentren desarrolladores de tecnologías con productores y toda la comunidad agroalimentaria.

La oferta de digitalización en el agro se encuentra en expansión. Aquí es cuando aparecen tecnologías, como el blockchain, la Inteligencia Artificial y la Biotecnología. Las cuales fueron desarrolladas para mejorar el proceso productivo a por medio del incremento del rendimiento de un cultivo, la disminución del impacto ambiental o la mejora en la eficiencia de transacciones, entre otros.

Fuente: El Economista

Leer también esta nota puede ser de interés

Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum en Argentina