Volt Motors presentó ayer su primer city car eléctrico que se venderá desde hoy con entrega a partir del mes de abril de 2019.

Sin dudas que este es un acontecimiento histórico, para la industria automotriz para Córdoba y la Argentina. Ya que es el primer auto eléctrico desarrollado y fabricado en el país.

“Si lo sueñas lo puedes crear” seguramente este fue el sueño del CEO de Volt Motors, el Ing. Daniel Parodi.

Daniel Parodi, ceo Volt Motors junto a Javier Moyano ingeniero con trayectoria en el sector aeronáutico y todo el equipo han logrado algo que quedará escrito en los libros de los grandes emprendimientos realizados en nuestro país.

La presentación se hizo ante más de mil personas, en un evento presidido por el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre, Ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle, el ministro de Ciencia y Tecnología Walter Robledo, Mario Cúneo por la Agencia Innovar y Emprender , entre otros. Por parte de la Nación contó con la presencia de ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y el secretario de Industria, Fernando Grasso.

En el evento, Mestre anunció que eximirá del 40 por ciento de la tasa de Comercio e Industria a las empresas de producción sustentable y de dos años del Automotor a los usuarios.

El intendente se comprometió a la adquisición de cinco unidades para el municipio  y manifestó incentivar el uso de este tipo de vehículos sustentables.

Por su parte, Schiaretti  manifestó que eximirá de impuestos por 10 años a los fabricantes, ofrecerá créditos prendarios del Banco de Córdoba a cuatro años y aplicará el programa de tarifa reducida al usuario para cargar el auto por la noche. Quién también confirmó la compra de tres unidades para Epec y diez unidades mas para el Gobierno de Córdoba.

El Volt e1 tendrá un precio de AR$750.000, pero los primeros 100 compradores recibirán una bonificación que dejará la cifra en AR$650.000, anunció  Daniel Parodi durante la presentación del vehículo en la ciudad de Córdoba.

El plan de Volt Motors consiste en instalar, en cinco años, células productivas y comerciales en Buenos Aires y en las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.

El vehículo ya se encuentra a la venta y las entregas serán realizadas a partir del mes de abril del año próximo.

Leer también esta nota

Así es Volt e1, el primer auto eléctrico argentino