El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección de Microemprendimientos del ministerio de Industria, Comercio y Minería, completa un nuevo año de entrega de asistencia financiera a microemprendimientos productivos.

Se trata de 58 créditos que alcanzan un total de $ 4.205.000.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Córdoba brinda apoyo y contención a todos los emprendedores de la provincia, con el objeto de facilitar el crecimiento de los sectores comerciales, de servicio, profesional, industrial o agropecuario a través de líneas crediticias para la adquisición de maquinarias, equipamiento, materia prima e insumos.

En la oportunidad, el ministro Avalle sostuvo: “Estos créditos tienen una tasa del 9 % que es inexistente en el mercado, pero es una decisión del Gobierno de Córdoba mantenerla y no la vamos a modificar porque es una gran ayuda para todos los emprendedores”.

“Quiero resaltar el compromiso de todos los que toman estos créditos porque es elevadísimo el nivel de devolución de este crédito. Habla de la responsabilidad y del compromiso de los emprendedores porque ese dinero sirve para poder otorgar otros créditos”, finalizó.

De esta manera se pretende promover el desarrollo de Microemprendimientos locales, apoyar la generación de empleo, desarrollar las capacidades productivas y las iniciativas de toda la provincia e integrar las regiones, con el propósito de incrementar el bienestar económico de los emprendedores, sus familias y la comunidad en general.

Durante el año 2018, incluyendo los que se entregan hoy, totalizan $14.503.880 distribuidos en 206 familias cordobesas y emprendedoras tanto de grandes como pequeñas localidades de los 26 departamentos de la Provincia.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba