Los responsables del proyecto LatAm-Sat expusieron en el marco del Congreso Jóvenes en la Actividad Espacial de Argentina. El objetivo de este encuentro fue crear un espacio donde los jóvenes puedan formar una visión sobre la industria espacial argentina y se logre la vinculación con actores públicos y privados.

LatAm-Sat es una empresa dedicada a la industria espacial, con foco en productos y servicios para nanosatélites, altamente especializada en el análisis, diseño y elaboración de misiones basadas en CubeSat, cubriéndolas integralmente en toda su extensión, desde la declaración misma de la misión, hasta el lanzamiento y la operación. LatAm-Sat  diseña misiones, proveyendo una diversidad de dominios de aplicaciones alcanzables.

En este evento, que se concretó en la Cámara de Diputados de la Nación, tuvo como objetivo pensar a futuro la industria espacial argentina, visibilizando los grandes desafíos de este sector para lo cual es necesario contar, entre otras cosas, con capital humano altamente calificado para desarrollar misiones espaciales del país y de la región.

LatAm-Sat fue el único emprendimiento privado que expuso en este evento que congregó a especialistas de todo el país.

Esta empresa cordobesa formó parte de varios procesos iniciales dentro de programas de capacitación, vinculación y asistencia técnica que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba

Cabe destacar que en este programa realizó un proceso de pre-incubación, en la incubadora del Gobierno de Córdoba, IncubaCor, donde formalizó el desarrollo de la etapa de gestación, implementación y operativización de la idea. Uno de los frutos del proceso, fue la sólida formación en negocios recibida, en virtud de la cual se pudo lograr una primera versión del modelo de negocios.

El proyecto se presentó luego en el programa Emprende INNdustria donde fue orientado a la realización de una innovadora computadora tolerante a fallas, con el propósito de ser utilizada como equipo de abordo de pequeños satélites, pero aplicable a otras industrias que, al igual que la espacial, requieren funcionamiento continuo de procesos críticos, sin fallas, en forma desatendida, y en medio ambientes hostiles.