La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba reclama por “el impacto de retenciones a exportaciones de productos industriales, la baja de reintegros y la mala implementación del régimen Repo Stock”.

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), a través de su comisión autopartista, presentó su reclamo por el impacto de las retenciones a las exportaciones de productos industriales, la baja de reintegros y la mala implementación del régimen Repo Stock, por la cual las autopartistas locales compiten en desventaja con la autoparte importada que ingresa al país bajo régimen RAF, sin aranceles.

Lee también esta nota puede ser de interés

Empresarios pymes se movilizaron al Congreso para reclamar “medidas urgentes”

Eduardo Borri, presidente de la CIMCC “Desde hace algunas semanas que la Comisión Autopartista viene comunicando que si bien se considera que las retenciones para todos los sectores son ilógicas, porque desalientan la exportación, en el caso de la industria automotriz tiene un condimento especial, porque si traen piezas de afuera no pagan retenciones cuando exportan los vehículos, y cuando nacionalizan partes sí lo hacen”.

“La urgencia es lograr que proveedores, terminales, sindicato y sector público trabajen en la promoción del sector automotriz, generando mayor empleo y competitividad para las empresas”.

Para ello, se inició un proceso de reuniones con distintos actores del Gobierno Provincial y Nacional con el objetivo de alcanzar medidas concretas que reviertan la situación actual.

Lee  también esta nota puede ser de interés

La producción de las Pymes cae 5,6% en noviembre