Según los expertos, el 2019 será el año de la inteligencia artificial, la nube híbrida, blockchain, entre otras innovaciones.

La transformación digital seguirá siendo un término recurrente, una gran parte de las organizaciones seguirá avanzando en su proceso de digitalización.

Las empresas con apuesta digital se apoyarán en pilares como la nube, el blockchain o el machine learning y la inteligencia artificial. 

“Las organizaciones modernas necesitan disponer de acceso en tiempo real a todos los datos, lo que requiere que las aplicaciones se muevan libremente entre las instalaciones, la nube privada y la nube pública. En 2019 esta división en la nube ya no obligará a las empresas a comprometerse”.

Nota relacionada: CES 2019: ROBOTS AMIGABLES, COCHES RAROS Y MUCHA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los robots una de las atracciones de CES 2019

En cuanto al blockchain, las empresas esperan que éste impulse la transformación digital de su organización en los próximos cinco años.

En 2022, 150 millones de personas en todo el mundo tendrán una identidad digital basada en blockchain vinculada a sus móviles.

Por su parte, “la inteligencia artificial está reinventando nuestra forma de trabajar, redefiniendo las estrategias comerciales y ayudando a las organizaciones a comprender el volumen cada vez mayor de datos que poseen”.