La Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) selló con el gigante Amazon un acuerdo para facilitar a las pymes la operación en la plataforma on line para los mercados de Estados Unidos, Canadá y México

La entidad gubernamental aportará en forma gratuita capacitación y asesoramiento especializado, y facilitará el envío del producto, a través de la aplicación Exporta Simple, hasta el centro de distribución de la compañía de e-commerce en Estados Unidos. También le ayudará a la empresa a conseguir financiamiento en caso de que sea necesario alguna certificación especial de los productos para vender en los nuevos mercados.

Nota relacionada; PYMES: COMO FUNCIONA EXPORTA SIMPLE

Una vez en destino, Amazon ofrece el servicio integrado de logística, distribución y atención al cliente, que incluye desde la gestión de pedidos y entregas a domicilio, hasta la comunicación post venta con el consumidor final.

Para ello, habrá que pagar una cuota mensual de 40 dólares, a lo que se suma el costo adicional por el almacenamiento. La propia plataforma ofrece herramientas también pagas para promocionar el producto.

El programa está orientado a productos de nicho con alto valor agregado o diseño, como indumentaria, cosmética, perfumería, maquillaje, tratamientos corporales, conservas de alimentos, productos orgánicos, bebidas sin alcohol, suplementos deportivos, equipamiento médico e instrumentos musicales, según se informó oficialmente.

La Agencia ya había cerrado tiempo atrás un acuerdo con la red de proveedores Alibaba, que llega a mercados gigantes como India, China y Rusia.

El E-Commerce tiene un crecimiento anual estimado del 25 por ciento y se estima que en 2020 las ventas on line a nivel mundial lleguen a 900 billones de dólares.

Actualmente, uno de cada tres proveedores es encontrado por las empresas a través de internet.