Traemos a este espacio esta charla TED titulada Blockchain: hacia una economía de propósitos.

Juan José Calderón Amador

¿Qué pasaría si democratizamos el dinero y transformamos radicalmente nuestras nociones económicas asociadas al valor?

Alejandro Sewrjugin nos asegura que el cambio está muy cerca y, si entendemos a la blockchain como un sistema que recompensa la confianza directa entre las personas, es posible perseguir propósitos y obtener una retribución por ello sin intermediarios.

Así, la bitcoin y otras criptomonedas, como la learning coin, la solar coin o la health coin, nos brindan una recompensa por contribuir con la sociedad. Alejandro es creador de Economía PHI.

Nota relacionada: CÓMO BLOCKCHAIN PUEDE AYUDAR A LAS PYMES A COMPETIR CON LAS GRANDES EMPRESAS

Siempre se interesó por los temas sociales y asegura que nunca comprendió la “lógica” lineal por la que se mueve nuestro sistema.

Es autor de dos libros: “Entendiendo al Bitcoin: la Tecnología que está transformando el Mundo” (2016) y “Principios Esenciales de Economía PHI: Un Camino hacia la Abundancia” (2017), publicado de forma independiente bajo licencia Creative Commons 4.0.

Esta charla se dio en un evento TEDx utilizando el formato de conferencia TED pero organizada de forma independiente por una comunidad local. Aprende más en https://www.ted.com/tedx


Blockchain: hacia una economía de propósitos | Alejandro Sewrjugin | TEDxCordoba

Fuente: Medium.com