Cada vez más es necesario tomar conciencia y apostar por el desarrollo sostenible. Hay que ser consciente no solo a nivel personal, sino también a nivel de empresa. 

La apuesta por la sostenibilidad tiene que ir más allá del hogar. De esta manera, muchas compañías han decidido convertirse en empresa verde . Y para ello hay que empezar por contratar el servicio con una de las mejores comercializadoras de electricidad que encontré en el mercado.

¿Qué significa ser una empresa verde?

Últimamente está en la actualidad la creación de empresas verdes , pero ¿sabemos lo que queremos decir “empresa verde”? Volverse verde implica adoptar medidas de eficiencia económica y ecológica que ofrezcan un ahorro de recursos naturales. Decantarse por esta opción significará reducir los costos, tener una mejor imagen que va a un captar a los clientes más concienciados y tener así mayor responsabilidad social.

Las acciones que se suelen llevar a cabo son:

1. Regulación de la calefacción : mantén una temperatura constante en toda la empresa usando un termostato para ello.

2. Cambia la iluminación : cambiar las bombillas incandescentes por las fluorescentes para ahorrar un 75% de energía.

3. Ahorrar en impresiones : usar las impresiones para lo necesario de verdad y usar los formatos electrónicos.

4. Pedagogía : familiarizar a trabajadores, colaboradores y clientes con el tema de la eficiencia energética y el cuidado en el medio ambiente.

Además de tener en cuenta e incluir estas pequeñas aportaciones en el día a día de la rutina de nuestra empresa, también es esencial contratar el servicio eléctrico con empresas de energía sostenible. También, estas se caracterizan por ser, en su mayoría, comercializadoras de electricidad con tarifas óptimas para la empresa . De esta manera, te estarás convirtiendo en “empresa verde” y, a la vez, ahorrando en los costes de la empresa y maximizando así los beneficios sociales y ecológicos como los puramente económicos.

Fuente: Julia Rodriguez Gonzalez para medium.com