Facilitan la presencia de pymes en ferias internacionales con descuentos en los costos de participación de las exposiciones.

La secretaría de Agroindustria, a través del acuerdo de trabajo que lleva adelante con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), brindará a las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con el sello Alimentos Argentinos: Una elección natural un descuento del 50 % para participar en una de las exposiciones que integran el calendario de ferias internacionales de la agencia.

   Alimentos Argentinos, una Elección Natural es una marca registrada, y el empleo de su isologotipo sólo es cedido a las firmas elaboradoras que adaptan su producción a protocolos de calidad específicos, cuyo cumplimiento es auditado en todos los tramos de la cadena productiva, por lo que la presencia del sello en un producto garantiza su calidad y refuerza la confianza del consumidor.

Los limones de Tucumán son de Alimentos Argentinos.

  Las firmas elaboradoras de alimentos y bebidas, que ya cuentan con el derecho de uso del sello, son acreedoras de un reintegro del 0,5 % adicional a la posición arancelaria establecido por el Decreto 1341/2016 y la Resolución 90-E/2017.

   También cuentan con la promoción institucional de los productos en el catálogo web del sello Alimentos Argentinos, lo que les abre mayores posibilidades de comunicación con los adquirentes del exterior y son priorizadas para participar de las ferias y actividades que lleva adelante la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la secretaría de Alimentos y Bioeconomía.

La finalidad es promover que aquellas empresas que apuestan a la calidad y el valor agregado cuenten con mayores herramientas para su inserción en los mercados internacionales.

   A la fecha, 35 empresas argentinas cuentan con el sello de calidad y 232 productos, con estas nuevas, suman 37.

Mayor información en: http://agroindustria.gob.ar/alimentosargentinos/ 
selloaa@magyp.gob.ar