El gigante tecnológico consiguió una licencia para emitir dinero electrónico en Lituania.

En lo que pareciera ser el primer paso para extender un negocio financiero en toda Europa.

Esa licencia lo habilita a operar en toda la Unión Europea y fue solicitada como Google Payment Lithuania

La autorización permite emitir dinero electrónico y desarrollar servicios de pago específicos.

La revolución Fintech que estamos viendo a nivel mundial parece no tener límites. 

Nota relacionada: LAS 10 FINTECH MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

La Banca ha encontrado su propia revolución que está impactando decisivamente en la economía. En algunos países como Suecia aplicaciones de pago ya concentran un porcentaje importante de la economía.

Del mismo modo en China, WeChat pareciera estar volviéndose imprescindible.

Hay países del mundo que se están preparando para esta nueva modalidad de administración y gestión del dinero, uno de los que se ha puesto en la avanzada ha sido Lituania y la elección de  Google tiene que ver sin dudas con eso.

Esa licencia autoriza a Google a operar en toda la Unión Europea y le permite emitir dinero electrónico y desarrollar servicios de pago específicos.

Entre 2013 y 2017 la cantidad de empresas fintech en Lituania pasaron de 45 a 117 empleando unas 2000 personas. Y en los últimos 18 meses el dinero invertido en criptomonedas creció más de un 300 %.

Algo que ha ayudado decididamente para el despegue de Lituania como destino de las Fintech ha sido el Brexit.

Hace cientos de años que la plaza financiera de Londres es una de las más importantes del mundo.

Nota relacionada: BANCOS TRADICIONALES Y FINTECH: ¿ENEMIGOS SIN TREGUA O POSIBLES SOCIOS?

El caso es que la decisión del Brexit ha perjudicado seriamente el desarrollo de esta nueva industria preocupada por el tipo de regulaciones que la Unión Europea pueda ponerle al Reino Unido.

El Impuesto a las Corporaciones en Lituania es el tercero más bajo de la Unión Europea y el impuesto a las ganancias es el segundo más bajo.

El capital inicial mínimo para conseguir una licencia bancaria es cinco veces más pequeña que en el resto de la Unión y puede ser obtenida en apenas 6 meses. 

El programa de promoción de Start ups tiene un fondo de 750 millones de dólaresy se calcula que en los últimos 8 años ayudó a empezar a unos 100 nuevos emprendimientos.

Entre 2013 y 2017 la cantidad de empresas fintech en Lituania pasaron de 45 a 117 empleando unas 2000 personas. Y en los últimos 18 meses el dinero invertido en criptomonedas creció más de un 300 %.

“Una vez conseguida la licencia como entidad de dinero electrónico, la compañía podrá emitir dinero electrónico y proporcionar servicios de pago para garantizar el buen funcionamiento de sus mercados en toda Europa, además de trabajar en otros servicios de pago para los consumidores dentro del Espacio Económico Europeo”, ha declarado el Banco Central lituano al informar las novedades de Google.

Ya veremos cómo avanza la empresa norteamericana, muchos analistas afirman que este año será el de la revolución fintech, que al dinero físico le quedan pocos días y que veremos crecer sustantivamente las criptomonedas – más allá de las fluctuaciones de precios . ¿Le habrá llegado la hora al dinero?

Fuente: algoritmomag.com.ar