El Gobierno autorizó a la aerolínea a explotar el servicio otorgando 26 rutas. Río Cuarto también ofrecerá destinos dentro del país y a bajo costo.

En diciembre pasado, la low cost chilena JetSmart comenzó a volar desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella para hacer la ruta Córdoba-Chile.

Ahora, el Gobierno Nacional autorizó nuevas rutas para operar comercialmente durante un período de 15 años.

A través del Boletín Oficial dieron a conocer que entre las 261 rutas, 26 corresponden a Córdoba.

La aerolínea de bajo costo podrá unir nuevos destinos internacionales desde el aeropuerto: Bolivia (Cochabamba y La Paz), Brasil (San Pablo, Curitiba y Florianópolis), Chile (La Serena, Antofagasta, Calama, Puerto Montt, Concepción, Iquique, Temuco y Arica),Paraguay (Asunción y Ciudad del Este) y Perú (Cuzco y Arequipa).

Nota relacionada LAS EMPRESAS LOW COST GANAN TERRENO Y YA SUMAN AL AEROPUERTO EL PALOMAR

Además, para el Aeropuerto Córdoba también quedaron aprobadas las conexiones en el país, como ser Bahía Blanca, Bariloche, Corrientes, Buenos Aires e Iguazú.

¡Pero eso no es todo! Río Cuarto tendrá permiso para rutas de cabotaje: Bariloche, San Miguel de Tucumán, Neuquén, Puerto Iguazú, Buenos Aires y Salta.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación explicaron que JetSmart deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días luego de obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

La medida dispuesta no pretende que comience a volar de manera automática. De acuerdo a lo que trascendió, podría ser en marzo.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación