El Ministerio de Transporte aprobó nuevas rutas y destinos para una firma que realiza vuelos de bajo costo.

El Ministerio de Transporte aprobó 276 nuevas rutas para la empresa Jetsmart Airlines S.A. y además que la firma pueda operar en el aeropuerto El Palomar. 

La medida, fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes, por Resolución 4/2019.

Según la medida, en las rutas que contienen el punto Buenos Aires, el mismo podrá ser operado en el Aeroparque “Jorge Newbery”, en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de la localidad de Ezeiza, en el Aeropuerto “El Palomar”, o bien en cualquier otro aeropuerto del área geográfica, “sujeto a las habilitaciones y limitaciones pertinentes y de conformidad con los resultados de los estudios sobre la infraestructura disponible y factibilidad operativa”.

En tanto, el 12 de noviembre de 2018, la Administración Nacional de Aviación Civil habilitó el Aeropuerto “El Palomar”, como aeropuerto internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero, en los términos del Artículo 26 de la Ley N° 17.285 (Código Aeronáutico).

Nota relacionada LA LOW COST JETSMART COMENZARÁ A OPERAR EN EL PAÍS A PARTIR DE DICIEMBRE

De esta manera, desde la cartera de Guillermo Dietrich aseguran que no se observan inconvenientes para permitir a la Empresa Jetsmart Airlines a operar hacia y desde el Aeropuerto “El Palomar” en las rutas que contienen el punto Buenos Aires, o desde cualquier aeropuerto del área geográfica.

Nota relacioanda COMIENZA LA COMPETENCIA “LOW COST” ENTRE NORWEGIAN, AEROLÍNEAS, LATAM Y JETSMART

Competencia Low Cost HUB Argentina

En este sentido, según la medida, la empresa “ha acreditado oportunamente los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios no regulares y regulares que le han sido conferidos por el ministerio de Transporte”, explica el texto oficial.

En tanto, Transporte también habilitó a la firma a realizar vuelos por 276 nuevas rutas, ya que, según la normativa, las mismas configuran una novedosa y extensa red de servicios internos que “propician la comunicación entre destinos domésticos, conectando distintas regiones del país a través del medio aéreo, permitiendo asimismo avanzar con la desconcentración de Buenos Aires y fomentar la política de conectividad adoptada”.

De esta manera, teniendo en cuenta la Resolución publicada hoy, desde el Gobierno consideran que la operatoria propuesta por la empresa, posibilitará la conexión entre ciudades que no se encuentran comunicadas en la actualidad.

Fuente: elintransigente.com