APYME participó el jueves 10 en la Marcha de Antorchas contra los tarifazos junto con organizaciones Pymes, de trabajadores,  cooperativas, jubilados, docentes y estatales, entre otros sectores.

Carolina Rivero De nuestra redacción

En un marco de emergencia social y productiva, los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector, que además padecen una  constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito -con las tasas interés más altas del mundo-, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo.

Nota relacionada EL SISTEMA FINANCIERO ESTÁ MATANDO A LAS PYMES

Eduardo Fernández, titular de APYME  manifestó “Muchas pymes no pueden seguir funcionando” en medio de más críticas contra los nuevos aumentos tarifarios.

Las tarifas no tienen una clara segmentación ni beneficios para los sectores productivos y eso nos quita productividad”.  

“En el caso del gas a precio de pozo, las pymes industriales estamos pagando casi dos veces y medio lo que pagan en dólares en Estados Unidos”, explicó al tiempo que afirmó que son “muchas” las empresas que debido a este escenario “no pueden seguir funcionando”. A continuación, se refirió al máximo tribunal de Justicia. 

“Hay que cumplir con lo que dice la Corte Suprema, que las tarifas sean posibles de pagar”. Agregó “lo que nosotros producimos va al mercado interno y afecta a los sectores más chicos”. A modo de cierre, subrayó: “Es más rentable el dinero en el sistema financiero que en el productivo”.