El Ministerio de Producción decidió unificar las políticas de acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas al régimen de bonificación de tasas de interés, y colocar los convenios suscriptos con los bancos Nación, Provincia, Ciudad y de Inversión y Comercio Exterior (BICE) bajo el paraguas del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

Lo hizo a través de la resolución 85/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, donde modifica los convenios que estas entidades del sector público tenían con la ex Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de la ex Subsecretaría de Financiamiento de la Producción.

El Ministerio precisó que a fin de permitir una mejor articulación entre el sector público y el privado en la implementación de políticas tendientes a promover el acceso de las mipymes a la asistencia financiera, es adecuado unificar la política de bonificación de tasas bajo un mismo instrumento, apuntando de ese modo a optimizar los recursos del Estado nacional.

Asimismo, indicó que el Fondep resulta una herramienta financiera eficiente que recepta los principios de liquidez, solvencia y rentabilidad necesarios a los fines de ejecutar diversas líneas de financiamiento con bonificación de tasa.

Este Fondo tiene a la firma Nación Fideicomisos como fiduciario, es decir, el que realiza los controles y pagos correspondientes.

Fuente: Telám