Algunas de las compañías más grandes en industrias interesantes, grandes (seguros, banca, bienes raíces, distribución, fabricación) han funcionado de manera homóloga durante años. 

Por Aashay Sanghvi

Sigo interesado en estos mercados porque la innovación hasta la fecha en las categorías se ha basado en gran medida en la experiencia externa sobre la estructura interna.

Pensamientos a escala

Es importante incluir experiencias interesantes y únicas de clientes / partes interesadas, pero no creo que eso sea lo que satisface la escalabilidad, que es de lo que se tratan las nuevas empresas respaldadas por empresas.

Necesitan alcanzar una escala rápida para que tengan sentido como inversiones dado el costo de capital para VC.

“Una startup es una compañía diseñada para crecer rápido”. – Paul Graham, Startup = Growth

Sin embargo, el problema es que la estructura inherente de algunas de estas empresas realmente no se adapta a una escala rápida como una empresa de software con un costo marginal mínimo.

  • La P&L de un banco se ve diferente a la de una compañía operadora. ¿Cómo escalan los neobancos? ¿Cuándo tienen sentido las inversiones de capital dada la estructura de los balances?
  • Las compañías de seguros necesitan tanto dinero para trabajar con eficacia. ¿Cuánto necesitaría invertir en la adquisición de clientes y reservas de capital?
  • Para las empresas centradas en la fabricación, ¿cómo compite con las economías de escala de los gigantes industriales? ¿Qué aspecto tienen los Honeywell ($ HON) o Caterpillar ($ CAT) del mañana?

Por lo tanto, la verdadera innovación requerirá un pensamiento de segundo nivel . En algunos casos, podría requerir ingeniería financiera. 

Estoy cada vez más interesado en el diseño de producto de la titulización. También podría implicar grandes apuestas: aquí hay un ejemplo fuera del ecosistema de riesgo.

La arquitectura de la organización

Hasta hace poco, no sabía que los teóricos y académicos habían estado exponiendo la teoría de la empresa en el contexto de las redes y los mercados durante décadas.

Peter Drucker es considerado un “fundador de la administración moderna”, y a menudo escribía sobre la descentralización y la subcontratación. Charles Handy presentó las ideas del “trabajador de cartera” y la “Organización Shamrock”.

Hay un artículo seminal escrito en 1987 llamado ” Mercados electrónicos y jerarquías electrónicas ” (envíeme un correo electrónico para un PDF) que discute la naturaleza cambiante de los costos de coordinación y qué Impacto que tendría en las estructuras empresariales. 

Kevin Kelly escribió extensamente sobre organizaciones en red en el libro de 1994, Fuera de control .

Hay tantos giros diferentes en estas líneas de pensamiento. Tal vez transfiera los componentes dentro de una corporación lineal a nodos en una red; no tiene una sola compañía que distribuya, diseñe y produzca un producto. 

Anteriormente he escrito sobre plataformas de 3 lados  . Creo que los productos de iluminación son una buena aplicación de esta idea. Los organismos nativos de Internet podrían agregarse y aprovechar el poder colectivo de agentes independientes. 

Por ejemplo, creo que debería existir una mejor organización de compras grupales para empresas de comida y restaurantes.

Diseñando confianza

Si las empresas y los procesos en todas las industrias (especialmente los de la vieja escuela) se conectan en red y son programáticos, ¿cómo se diseña la confianza en estos nuevos sistemas? 

La gente habla de “API que se comen el mundo”, donde las funciones y los procesos humanos se vuelven programáticos y orientados hacia los desarrolladores. Matt Hackett tuvo una idea genial en este boletín.

¿Por qué no hay servicios web de Amazon para el espacio físico? Un paquete de servicios cada vez más amplio que permite a los desarrolladores aprovisionar e implementar espacio físico. 

Gire un r3.xlarge durante cuatro horas para alojar su ventana emergente, despliegue un grupo de salas de exhibición en us-west1-seattle y us-east2-washingtondc para vender su nueva línea de productos.

Además, tomar algo como la reestructuración corporativa. Podría ejecutar simulaciones, aprendizaje automático y API para establecer los niveles de deuda y capital para inyectar en las empresas, pero el liderazgo corporativo nunca confiaría en asesores fuera del actual establecimiento de banca de inversión.

¿De dónde surge la confianza? ¿Cómo incorporan las instituciones y los actores a las nuevas estructuras de trabajo?

Mantenerse Cierto

A veces, las nuevas empresas que hacen negocios en mercados tradicionales no necesariamente tienen que reestructurar radicalmente su forma de hacer negocios, solo tienen que aceptar métricas iniciales que pueden caer fuera de la norma de la industria. 

Las nuevas aseguradoras como Lemonademantienen los índices de pérdida anticipada con la esperanza de poder obtener los rendimientos de los activos de datos que vienen con las cohortes iniciales de clientes. 

Los participantes en productos farmacéuticos como Thirty Madison y Ro están creando una cartera de marcas / medicamentos como grandes compañías farmacéuticas sin algunas de las ventajas de la escala. 

Están apostando a que pueden construir fosos en otras áreas relacionadas con la tecnología y los datos a largo plazo.

En el próximo año, espero continuar desarrollando mis pensamientos modelos de negocio, estructura y mercados heredados. 

Creo que todavía hay muchas oportunidades si se toman los enfoques correctos.

Fuente: Medium.com