Audiencia objetivo, segmentación de comercialización, atención al cliente, mercado laboral, gestión de la relación con el cliente (CRM) y conceptos de creación de equipos.
Tendencias y desafíos que abordar en el ecommerce retail.

Es importante conocer las nuevas tendencias e innovaciones, para elegir cuál escoger y así poder planificar estrategias para aumentar la tasa de conversión en su negocio de moda online.

A continuación, se expone una lista de tendencias que harán que su negocio ofrezca una mejor experiencia al cliente y consiga convertir más.

– Filtros más avanzados.  Para brindar una buena experiencia de compra y ayudar a tener más conversión, una parte fundamental que hay que tener bien confeccionado es el filtrado de productos. Hay que percatarse que en una tienda online de moda existen infinitas opciones, y por eso es importante proporcionar a sus clientes formas de filtrar productos, para que no busquen en otra parte.

Afortunadamente, ha habido grandes avances en la búsqueda de comercio electrónico, utilizando el procesamiento de lenguaje natural y el aprendizaje automático para mostrar resultados de búsqueda altamente relevantes. Los filtros de productos avanzados ayudan a mitigar la tasa de rebote y que no compren en la competencia, por culpa de no saber encontrar un producto en su canal online.

La implementación del filtrado avanzado de productos permite a sus clientes encontrar exactamente lo que necesitan de una manera más rápida, y con más opciones al realizar búsquedas. Los atributos de filtro, como tamaño, color, material, precio o ayudan a los usuarios a limitar su búsqueda.

“Hay que percatarse que en una tienda online existen infinitas opciones, y es importante proporcionar a los clientes formas de filtrar productos”

– Realidad Aumentada (AR) y virtual (VR). La realidad aumentada y la realidad virtual están desvaneciendo las líneas entre lo físico y lo digital, al ofrecer nuevas formas de ver nuestro mundo. Para los ecommerce de moda, esto les brinda a sus clientes nuevas formas de experimentar sus productos fuera de una tienda física.

La realidad aumentada ofrece a las marcas una forma de mejorar la experiencia de sus clientes en la fase de consideración de compra. Un estudio de 2018 encontró que el 75% de los compradores dijeron que comprarían en una tienda online con más frecuencia si ofrecieran realidad aumentada. Esto se debe a que la realidad aumentada impulsa a los consumidores a tomar mejores decisiones. Por otro lado, tenemos la realidad virtual que permite a los clientes ver productos en entornos realistas.

– Chatbots. En este campo llama la atención, lo mucho que se ha mejorado, debido a la combinación de la inteligencia artificial, ayudando a que los chatbots sean más eficaces, y fortalezcan una mayor comprensión.

“Cada vez más se está ofreciendo y compitiendo por tener entregar en el mismo día e incluso entregar de una hora”

– Las entregas. La rapidez en este campo cada vez va a ser mayor. Atrás quedaron los envíos de más de dos días, ya que cada vez más se está ofreciendo y compitiendo por tener entregar en el mismo día e incluso entregar de una hora en las áreas más metropolitanas. En el 2019, la velocidad en la entrega será unos de los impulsos claves para las ventas online.

– Digitalizando experiencias del mundo real. Otra de las tendencias que más se va a ver en este año que entra, será fusionar el mundo digital con el mundo físico. Al incluir experiencias digitales interactivas en la tienda, puede crear una sensación de asombro para los clientes. Zara y Amazon ya han creado esas tiendas físicas que no hay cajas y que se escanea el producto.

LA REVOLUCIÓN DEL ECOMMERCE: CRECIMIENTO Y LO QUE SE VIENE

– El podio del ecommerce es para el M-Commerce. Sin duda el rey del ecommerce es el móvil, y por eso es importante que tanto la web online, como las estrategias sean pensando que el móvil es el primero, y que los consumidores prefieren este canal en vez del tradicional PC.

Si se quiere abrir mercados internacionales, hay que adoptar nuevas medidas de pago para poder competir.

– Omnicanal. A medida que las líneas se difuminan entre el mundo digital y el físico, la atribución omnicanal será más importante que nunca. La omnicanalidad, es un enfoque multicanal de ventas y márketing que tiene como objetivo proporcionar a los clientes una experiencia de compra perfecta, sin importar dónde se encuentren. Desde el comercio móvil hasta las tiendas físicas.

– Opciones de pago. Actualmente, hay una gran cantidad de métodos de pago online disponibles: Criptomoneda ( Bitcoin ), carteras digitales ( Apple Pay ,  Google Pay  o Samsung Pay ) y contra rembolsó online ( Afterpay  o ZipPay ) , son algunas de estas opciones. Sobre todo, si se quiere abrir mercados internacionales, hay que adoptar estas nuevas medidas de pago para poder competir.

– Personalización. Los clientes esperan experiencias personales al comprar.  Los clientes esperan cada vez más experiencias personales, y también quieren un papel en la creación de productos que reflejen mejor su identidad.

“La voz ahora se está utilizando para buscar y comprar productos”

– Contenido generado por el usuario. El aumento del contenido generado por los usuarios (UGC) está permitiendo a las marcas ser lideradas por sus comunidades. Este compromiso activo da como resultado un seguimiento leal de los clientes y un fantástico marketing boca a boca.

– Contenido de video. El video ha ganado sin lugar a dudas, y se espera que el 80% de todo el tráfico web sea ​​video para 2019. El interés del usuario por el contenido de video es insaciable y las marcas deben crear videos para satisfacer esto. Las marcas pueden usar el video de varias maneras, branding, videos de animación, videos dónde se enseña cómo se pone los looks, videos de productos, testimonios, videos de preguntas frecuentes. El principal beneficio de usar el video es que sus clientes estarán más comprometidos y más receptivos al mensaje.

– Comprar con la voz. El auge de la tecnología de voz ha llevado a nuevas formas en que los usuarios buscan e interactúan con dispositivos. Naturalmente, la voz ahora se está utilizando para buscar y comprar productos.

Fuente: www.america-retail.com

4 Consejos para reducir los costos de logística de tu ecommerce