Grupo Arcor y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación presentaron el “Premio Arcor a la innovación”.

Tiene como objetivo de fomentar la cultura de la innovación y apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario, para que impacte positivamente en la comunidad. La iniciativa busca reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la gestión integral de la innovación y contribuir a la vinculación de los sectores científico e industrial, facilitando la transferencia científica y tecnológica.

En este marco, Fundación Arcor entregará una “Mención Especial” para aquel proyecto que tenga un marcado perfil social y que presente un aporte explícito al mejoramiento de las condiciones de vida de la infancia, especialmente atendiendo a necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad.

Creado en el 2009, es el primer premio de estas características en el ámbito de la industria de la alimentación en nuestro país.

PARTICIPANTES

  • Emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica.
  • Empresas PyMEs integradas con capitales argentinos, radicadas en el país con no más de dos años de haber iniciado operaciones.
  • Investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores con trayectoria en la realización de actividades de investigación, transferencia de conocimientos al sector productivo y desarrollo de las áreas objeto de la convocatoria, pertenecientes a cualquier institución pública o privada, radicada en el país.
  • Emprendedores de base social, grupos y/o asociaciones de sectores en situación de vulnerabilidad, cooperativas, etc.

Nota relacionada: CONVOCATORIA DE LA FUNDACIÓN E+E PARA CAPACITAR A EMPRENDEDORES

El proyecto ganador se hará acreedor de $200.000 que deberán ser destinados a la ejecución del proyecto.

La Fundación Arcor entregará $100.000 en concepto deMención Especial” para aquel proyecto que tenga un marcado perfil social y que presente un aporte explícito al mejoramiento de las condiciones de vida de la infancia, especialmente atendiendo a necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad.

Conocé bases y condiciones aquí