Internet es todo o casi todo y tu marca debe tener una presencia allí, para eso deberás tener en cuenta crear un sitio web y seguir ciertos parámetros para que este tenga visibilidad.
Soluciones de SEO, Micrositios, Google Adword, Publicidad en redes Sociales, en Sitios, Publicar en Blogs, Ebooks, Haz Webinar esto y mucho mas en este artículo.

Si usted posee o administra un sitio web, es probable que haya dedicado mucho tiempo y esfuerzo durante el último año para crear un excelente contenido para ese sitio web.

Peter Townsend escritor independiente que vive en Londres. Ayuda a las empresas a construir sus marcas en línea a través de los blogs y las redes sociales.

Se habrá asegurado de que su sitio web realmente atraiga la atención de su público y responda a todas las preguntas que tengan sobre su empresa.

Habrá tomado tiempo para explicar qué puede hacer su negocio para hacerles la vida más fácil, su negocio más eficiente o su ocio más emocionante.

Todas estas son cosas buenas que hacer, pero son solo los primeros pasos para construir un sitio web exitoso.

Para que su empresa prospere a lo largo de 2019, debe haber una cantidad significativa de tráfico que fluya a su sitio web.

La construcción de ese flujo constante de tráfico es donde la gran mayoría de los sitios web fallan porque sus propietarios no tienen las herramientas que necesitan para convertir un gran contenido en un sitio popular.

Esta guía le mostrará exactamente cómo generar ese flujo de tráfico regular y continuo y cómo comenzar a hacer que su sitio web sea exitoso.

Vamos a ver cuatro métodos diferentes de conducir el tráfico. La sección uno de la guía cubre las soluciones de SEO para aumentar su flujo de tráfico.

La sección dos cubre las soluciones de pago para dirigir el tráfico a su sitio web.

La sección tres analiza las formas en que puede compartir sus conocimientos y llegar a un público más amplio.

La sección final explica las formas en que debe reutilizar su contenido web existente para atraer más tráfico a su sitio web.

Soluciones de SEO
Construir páginas móviles aceleradas

Las Páginas Móviles Aceleradas fueron diseñadas como una alternativa a los Artículos Instantáneos de Facebook.

Mientras que nominalmente el código abierto Google ha estado promoviendo activamente esta tecnología durante varios años.

AMP es realmente una versión optimizada de HTML que permite que las páginas web se carguen más rápidamente en dispositivos móviles.

Una velocidad de carga rápida ofrece una experiencia de usuario mejorada, por lo que este es un factor importante que Google y otros motores de búsqueda tienen en cuenta al clasificar su página.

Las páginas de AMP se cargan más rápido porque Google ya las almacena en caché y no es necesario acceder a ellas desde un servidor distante.

Por lo tanto, las páginas AMP están listas para mostrarse casi en el momento en que los resultados de la búsqueda se entregan al usuario.

Quizás la forma más importante en que invertir en las páginas de AMP puede ayudar a dirigir el tráfico a su sitio web es que Google aumenta la importancia del contenido de AMP en sus resultados de búsqueda.

Al ver los resultados de búsqueda de Google en un dispositivo móvil, las páginas de AMP tienen un lugar privilegiado en el carrusel en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Un estudio realizado por la revista Wired hizo referencia a un negocio que vio aumentar su tasa de clics en un 25% después de implementar AMP en su sitio web.

Crear fragmentos enriquecidos

Probablemente haya visto los resultados del marcado de datos estructurados incluso si no sabía cómo se llamaba.

El marcado de datos estructurados se agrega al HTML de su sitio web para producir “fragmentos enriquecidos” en los resultados de búsqueda de Google.

Para muchos temas, estos fragmentos aparecen por encima de los resultados de búsqueda estándar, lo que brinda a los propietarios de sitios web una forma fácil de saltar a la parte superior de los resultados de búsqueda y generar más tráfico.

Todo lo que necesita para llegar a la cima es crear lo que Google cree que es la mejor respuesta a una pregunta en particular y agregar un marcado estructurado a esa pregunta.

Agregar fragmentos enriquecidos a su contenido es un proceso simple.

Si su sitio web está dirigido por WordPress, hay una variedad de complementos que puede usar para agregar el marcado a sus páginas y crear rápidamente fragmentos enriquecidos que respondan a las preguntas importantes que su público hace.

Desarrollar micrositios y páginas de destino enfocadas

Conducir nuevo tráfico a su sitio web es una batalla constante.

Los resultados de búsqueda de Google pueden ser un lugar altamente competitivo con muchos sitios que se enfocan en las mismas palabras clave y frases.

Destacarse entre la multitud puede ser difícil, especialmente si desea seguir siendo competitivo en una serie de frases clave.

Si intentas apuntar a muchas frases de un solo sitio web, lo más probable es que no logres un lugar en la parte superior de la clasificación para ninguno de ellos.

Las clasificaciones de Google se determinan al evaluar qué página o sitio web es el más valioso para cualquier frase o palabra clave que se haya escrito en Google.

En esos términos, un sitio web o una página dedicada a esa frase siempre logrará una clasificación más alta que un sitio web que trata de adaptarse a un rango de frases clave.

Como es casi seguro que su empresa querrá que se encuentre en varias palabras clave, tiene sentido tener páginas de destino separadas o incluso micro sitios dedicados a cada frase.

Al enfocar su contenido de modo que cada página o micrositio se enfoque en una frase en particular, creará áreas de contenido altamente relevante que siempre ocupará un lugar destacado en Google para cualquier frase a la que se dirija.

Obtener añadido a Google Noticias

¿Publicas muchas noticias o contenido relacionado con temas de actualidad?

Si su contenido se actualiza con frecuencia, debe estar registrado como editor de Google Noticias.

¿Quizás piensa en Google News como el sitio web news.google.com junto con la aplicación que lo acompaña?

Técnicamente, eso es Google News, pero los resultados de búsqueda de Google News también aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda estándar de Google y son estos resultados los que pueden ayudar a atraer mucho tráfico a su sitio web.

A menudo, estos resultados están encabezados como “Historias principales”, aunque en gran parte se obtienen de los editores de Google News.

Un analisis by News Dashboard indica que “el 99.31 por ciento de los rankings de escritorio de News Box son de editores que están indexados en Google News”, mientras que para los resultados devueltos en dispositivos móviles “el 97.84 por ciento de los rankings [vinieron] de los editores indexados de Google News.

” No te consideres un editor de noticias tradicional, puede valer la pena aplicar e impulsar tus resultados en Google.

Soluciones pagas para impulsar el tráfico.
Considere la publicidad de Google

Los resultados de búsqueda orgánicos pueden generar una gran cantidad de tráfico a su sitio web, pero siempre habrá más de lo que se pierda porque sus competidores aparecen más altos en los rankings de búsqueda.

La única forma de asegurarse de que sea su negocio el que aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda para todas las palabras clave y frases elegidas es pagarlo.

Participar en Google AdWords es una forma confiable y garantizada de obtener más tráfico para su sitio web.

Para cualquier consulta de búsqueda de Google, los tres o cuatro resultados principales que verá serán todas las ubicaciones pagadas.

Están claramente marcados como anuncios, pero su prominencia en la parte superior de los resultados de búsqueda garantiza que muchas personas hagan clic en ellos.

El programa Google AdWords es fácil de usar. Usted simplemente identifica las palabras clave principales que las personas están usando para encontrar su sitio web y luego calcula cuánto está dispuesto a pagar para que su sitio aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda cada vez que se realiza una consulta.

Puede ajustar su audiencia tanto como desee para que solo las personas en un área demográfica o geográfica en particular vean su anuncio y usted pueda establecer un gasto máximo cada día para asegurarse de que no exceda su presupuesto esperado.

Prueba la publicidad en Facebook

Facebook y Twitter son la plataforma de redes sociales más grande, ya que la gran mayoría de las personas tienen una cuenta en una o ambas plataformas. Esto significa que su público objetivo ya está usando las redes sociales y todo lo que necesita hacer es ejecutar una campaña publicitaria que les diga exactamente qué puede hacer por ellos. Lo mejor de las redes sociales desde un punto de vista empresarial es que las personas siempre están compartiendo datos personales con Facebook, ya sea que se den cuenta o no. La información que los usuarios proporcionan a Facebook le dice mucho sobre ellos y le permite orientar sus anuncios de Facebook con mucha precisión. Puede elegir apuntar a un área geográfica particular o un rango de edad o sexo en particular. También puede dirigirse a su audiencia por interés o estado civil.

Comparte tu conocimiento
Publicar en Grupos

Cuando escribes una nueva publicación de blog o lanzas un nuevo producto, ¿cuántas personas lo conocen?

Por lo general, las únicas personas que saben son las que ya están leyendo su sitio web, por lo que los blogs por sí mismos no llevan a las personas a su sitio web hasta que la publicación del blog se indexa en Google y alguien busca una frase en particular que usted incluyó en la publicación.

¿Cómo puede llegar a todas aquellas personas que podrían estar comprando sus productos pero que no están pensando en usted y por lo tanto no visitan su sitio web?

Facebook y otros sitios de redes sociales albergan grupos de discusión para una extraordinaria gama de intereses.

Sea cual sea su negocio, habrá grupos relevantes para usted en Facebook.

Si usted es una pequeña empresa que intenta conectarse con su comunidad local, probablemente haya al menos un grupo de la comunidad local para su área geográfica y no puede encontrar uno, ¿por qué no configura uno e invita a sus amigos y vecinos a unirse?

Muchos de estos grupos no permiten la publicidad directa, en su lugar, se trata de la comunidad.

Cuando se une a un grupo relevante, debe convertirse en una parte confiable de esa comunidad.

Esta es tu oportunidad de demostrar que eres un experto en tu campo.

Al responder preguntas y proporcionar información valiosa, puede establecer su experiencia y proporcionar enlaces a donde ha respondido una pregunta en particular en su última publicación de blog.

Una de las ventajas clave de usar grupos de Facebook de esta manera es que muchos de ellos son ‘grupos abiertos’, lo que significa que no solo los miembros del grupo leen su contenido, sino que cualquier enlace que usted publique puede ser buscado por cualquier persona en Facebook y, por lo tanto, cualquier persona que busque un tema en Facebook podría encontrar su publicación y hacer clic para obtener más información.

Dar una entrevista

Todos somos expertos en algo y todos tenemos una historia que contar que interesará a los demás.

Es posible que no desee dedicar su tiempo a escribir para una audiencia, pero hay muchos bloggers, podcasters y escritores de periódicos en línea que estarían interesados ​​en lo que saben y les encantaría entrevistarlo.

Dependiendo de sus intereses y del ciclo de noticias actual, puede descubrir que su conocimiento también es de interés para los canales de televisión y radio.

Aunque ser entrevistado puede parecer una forma muy indirecta de conducir el tráfico, puede ser sorprendentemente efectivo.

Todo lo que debe asegurarse es que en algún lugar del contexto de la entrevista se mencione su empresa o sitio web.

Dado que la audiencia para una entrevista suele ser bastante grande, debe conducir a través de una cantidad considerable de tráfico, incluso si solo un pequeño porcentaje de lectores está lo suficientemente interesado como para buscar su sitio web.

Registrarse en sitios web como helpareporter.com lo incluirá en una lista como una posible fuente de conocimiento y solo tendrá que esperar a que lleguen las solicitudes de entrevista.

Organizar un webinar

Si tiene alguna noticia interesante que quiera compartir, una habilidad que quiera enseñar a su audiencia o un nuevo producto del que desee hablar, un seminario web puede ser una forma efectiva de interactuar con su audiencia y seguir visitando su sitio web.

Organizar un seminario web le otorga inmediatamente el estatus de experto, ya que lo coloca en la posición de profesor. Al alentar a su audiencia a registrarse y registrarse para su seminario web, los obliga a visitar su sitio web.

También puede enviar a los que se registraron varios correos electrónicos de seguimiento para recordarles que aprovechen lo que han escuchado.

Si puede almacenar la grabación del seminario web de forma permanente en su sitio web, aumentará el flujo de tráfico a su sitio web a largo plazo al proporcionar un contenido valioso para sus visitantes en el futuro.

Hay algunos paquetes de software de seminario web caros disponibles, pero con toda probabilidad no los necesita. El software gratuito como zoho.com y gotomeeting.com puede hacer todo lo que necesita.

Publicación invitada en blogs populares

Tu audiencia de blog existente ya sabe lo que puedes hacer por ellos. Están bien versados ​​en las muchas ventajas de sus productos y en cómo pueden usarse para hacer su vida más fácil o más divertida.

Lamentablemente, hay muchos usuarios de Internet que aún no han descubierto tu blog, sin importar lo maravilloso que sea. Si va a llegar a una audiencia más amplia, deberá ampliar su alcance y comenzar a publicar en otros blogs.

Tómese un tiempo para buscar blogs que traten temas relacionados con su negocio y luego piense en un artículo que pueda escribir para ellos y envíeles un mensaje.

No intente vender sus productos o promocionar su negocio en el cuerpo del artículo. Ni siquiera mencione su negocio a menos que sea directamente relevante al tema del artículo.

La idea no es vender productos directamente, sino dirigir el tráfico de una manera diferente.

Cuando su artículo sea publicado por el sitio web, tendrá la oportunidad de incluir una sección de biografía del autor. Es esta parte del artículo la que tiene más valor para su negocio.

En la sección de biografía, puede contarle a sus lectores todo sobre usted y mencionar su negocio, incluso debería tener la oportunidad de incluir un enlace directamente a su sitio web.

Los vínculos de retroceso de los blogs de alta autoridad con contenido relacionado con su negocio mejoran la posición de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google y dirigen el tráfico a su sitio web.

Haga más con su contenido existente
Segmenta tu lista

Al administrar un sitio web, es probable que tenga una lista compuesta por todos los que han visitado su sitio web y han comprado algo o se han registrado para recibir actualizaciones de usted.

Las listas proporcionan la manera más efectiva de mantener a las personas conectadas a su empresa, ya que todas las personas que figuran en la lista ya han demostrado interés en su empresa, pero no siempre son tan útiles como podrían ser.

Con el tiempo, los lectores pueden desconectarse y dejar de abrir sus correos electrónicos.

Parte del problema es que a medida que su negocio crece, su lista crece junto con ella y los intereses de los miembros de su lista se diversifican, lo que significa que es poco probable que cualquier correo electrónico sea relevante para todos.

Mientras más información irrelevante les envíe, es más probable que alguien cancele la suscripción. La solución es segmentar su lista y crear contenido de nicho para su audiencia en función de sus intereses específicos.

Cuanto más específico pueda ser cuando cree sus listas, mejor funcionarán.

Además, establecer una fecha de caducidad en la vida útil de la lista puede funcionar bien, ya que los suscriptores sabrán cuántos boletines de noticias pueden esperar y que no serán bombardeados con cientos de boletines en los próximos años.

Correr un curso

Su objetivo como propietario de un negocio es vender sus productos o servicios, pero solo lo va a hacer si su público aprecia el valor de lo que está vendiendo y entiende cómo puede ayudarlos.

Al crear un curso en línea, puede promocionar fácilmente tanto su empresa como los productos o servicios individuales en el contenido del curso, a la vez que proporciona información valiosa para los participantes de su curso y se posiciona como el “experto en la industria”.

Algunas personas se retrasan en la creación de un curso creyendo que lleva mucho tiempo y es difícil, pero no tiene que ser así.

Los sitios web como openlearning.com y teachable.com le permitirán crear un curso en línea de forma gratuita.

El contenido de su curso probablemente se puede producir revisando y actualizando el contenido de su sitio web existente.

Como propietario de un sitio web, ya debería estar produciendo contenido de blog que proporcione contenido valioso y útil para sus lectores.

Al transformar esto en el contenido del curso, creará más valor a partir del contenido existente y aprovechará la oportunidad para promover su negocio a una nueva audiencia.

Escribe un ebook

Si un curso en línea no es la solución adecuada para su empresa, escribir un libro electrónico le ofrece un uso alternativo de su antiguo blog.

Tome el contenido de su blog existente y revíselo y vuelva a formatearlo en un libro electrónico para proporcionar una cobertura en profundidad de un tema en particular.

Si el contenido de su blog es lo suficientemente amplio, ¿por qué no crear una serie de libros electrónicos relacionados?

Los libros completados se pueden cargar en la tienda Amazon Kindle. Los libros electrónicos ofrecen una excelente manera de reutilizar su contenido existente y promocionar su negocio a una nueva audiencia que de otra manera no se habría encontrado con su negocio.

Puede promover su negocio dentro del contenido del libro electrónico y dirigir el tráfico a su sitio web de esa manera, pero también puede promover el libro en su sitio web y aumentar su autoridad con su audiencia actual.

Publicar en medio

Cuando escribe una publicación de blog en su sitio web, debe asegurarse de que llegue a la audiencia más amplia posible. Una de las maneras más fáciles de aumentar su audiencia sin aumentar en gran medida la cantidad de trabajo involucrado es volver a publicar su contenido en otras plataformas.

El ejemplo más conocido de republicación es medium.com. Medium tiene una sólida reputación y una gran audiencia, todos ávidos de contenido de calidad para leer.

Al publicar el mejor contenido de su blog en Medium e incluir un enlace a la pieza existente en su propio sitio web, puede comenzar rápidamente a crear una audiencia y un público que estará interesado en visitar su sitio web para obtener más información sobre usted y su negocio.

Para comenzar con Medium, solo tendrá que configurar un perfil y luego comenzar a publicar, pero para aprovechar al máximo la plataforma como lector, deberá elegir algunos escritores a seguir, lo que permitirá a Medium adaptar el contenido que muestran. usted para que coincida con sus intereses específicos.

¿Qué otras formas ha encontrado para dirigir con éxito el tráfico a su negocio? Déjeme saber qué le funcionó a usted en 2018 y qué cambios propone realizar en 2019.

Fuente: medium.com

Lee también esta nota ya que puede ser de interés

Principales tendencias en la nube de 2019