Está dirigida a aquellos científicos que cuenten con una línea de investigación o que estén comenzando a desarrollar una startup

Grid Exponential, una incubadora de startups de base biotecnológica, lanzó la convocatoria para participar de la tercera edición de su programa Pre Ignite que seleccionará 20 proyectos científicos.

La firma cuenta con un fondo especial de inversión conformado por Grupo Insud, Bioceres, Bagó, Gador y Vicentín, entre otros inversores.

En una primera etapa se trabajará con los emprendimientos durante tres meses –marzo, abril y mayo-con talleres presenciales, webinars y reuniones individuales con el objetivo de aportar conocimientos y herramientas para constituirse como startups. En la segunda etapa, la compañía elegirá a aquellos proyectos que tengan potencial para desarrollarse a largo plazo.

El criterio de selección es que sean de base científica tecnológica con foco en biotecnología, con tecnología disruptiva y oportunidades de negocio definidas.

“El programa está orientado a aquellos investigadores que están terminando su tesis doctoral y quieran explorar su desarrollo fuera del claustro académico o estén trabajando en una idea que requiera el acompañamiento de un emprendedor.

El foco es la biotecnología, ya sea aplicada a la medicina, los agronegocios, o los alimentos; sin descartar la convergencia con otras disciplinas como la nanotecnología y la inteligencia artificial, por ejemplo.”, explicó Graciela Ciccia, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Grupo Insud y asesora científica de Grid Exponential.

Nota relacionada: DOS INVENTOS FUERON ELEGIDOS LOS MEJORES DE AMÉRICA LATINA, Y SON ARGENTINOS

Este programa ya acompañó a 11 startups especializadas en temáticas tan diversas como vacunas para acuicultura, alternativas a los antibióticos, diagnóstico genómico, nuevas tecnologías de fermentación, tecnología CRISPR (edición de genes), bioinformática y la mejora del rendimiento de cultivos con abejas, entre otras tecnologías.

“Sabemos del potencial que tiene la ciencia argentina para competir en el mundo y más aún en biotecnología y también sabemos de las dificultades para que este conocimiento se formule de manera correcta para proyectar un negocio exitoso. Nuestro trabajo es acompañar y guiar en este proceso de transformar ideas científicas en negocios de impacto” afirmó Matías Peire, fundador de Grid Exponential, una company builderque trabaja en conjunto con científicos y emprendedores de negocios para explorar los mejores proyectos científicos, profundizando sobre cómo convertirlos en startups exitosos.

Fecha límite de inscripción: el 15 de febrero.

Inscripciones aquí