La multinacional estadounidense Google anunció este jueves que el cierre definitivo de su red social Google+ se producirá el 2 de abril de 2019, poniendo así punto y final a un proyecto que nació con el ánimo de competir con Facebook, pero que nunca llegó a consolidarse entre los internautas.

La firma, que ya anunció su intención de cerrar la plataforma el año pasado, había indicado que la clausura tendría lugar en abril, pero todavía no se sabía qué día exactamente, cita la agencia EFE.

A partir del 4 de febrero la plataforma no aceptará nuevos perfiles, páginas, comunidades o eventos.

Por su parte, Blogger también eliminará en esa fecha los comentarios de Google+, una función que empezará a eliminarse de otros sitios web el 7 de marzo.

Nota que puede ser de interés GOOGLE LANZA APLICACIÓN PARA PYMES Y EMPRENDEDORES

Los moderadores y propietarios de la comunidad de Google+ podrán obtener herramientas adicionales para descargar datos, incluidos el autor, el cuerpo y las fotos de cada publicación de una comunidad pública.

El 2 de abril la versión para consumidores de Google+ se cerrará por completo, por lo que ya no se podrá acceder a la plataforma.

Si no quieres perder todo tu contenido de Google+, todavía estás a tiempo para descargar tus datos de la plataforma, aunque no lo demores mucho, ya que los días pasan volando.

Fuente: Agencia EFE