La actividad de las pequeñas y medianas empresas industriales cayó en torno del 5 % en 2018”, indicó Tomás Canosa, jefe del departamento pymes de la Unión Industrial Argentina, y señaló que esa cifra se ubicaba por encima del promedio general del sector.

Los datos preliminares, presentados la semana pasada en la Junta directiva, arrojan una baja del 3,5% en 2018 para toda la actividad industrial.

“La actividad de las pymes industriales cayó más que la producción industrial”, advirtió Canosa. “En 2018 cayó 5% la actividad y las proyecciones para 2019 no son demasiado alentadoras”, anunció el referente en una entrevista radial. Precisó que los sectores más impactados fueron los de madera y mueble, textil, calzados y juguetes.

UIA: “Sólo las PYMES que sobrevivan podrán ver una tibia recuperación en la segunda parte del año”

Respecto del anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri, en el que elevó a $17.500 el mínimo no imponible de las cargas patronales que pagan las pymes de las economías regionales, Canosa indicó que “el anuncio es importante para determinado sector de las economías regionales, en especial ligadas al agro, y para muy pocos sectores de la industria manufacturera”.

“Es el primer paso en la dirección correcta pero no debería ser el final. El Gobierno lo tiene bastante claro”, finalizó el referente de las pyme industriales en diálogo con radio Cultura.

Al respecto, añadió que “el gobierno viene trabajando, va a haber una nueva ley Pyme, hay un diálogo permanente en el que le contamos la necesidad de contar con políticas públicas muy activas en términos de financiamiento, de cuestiones impositivas pero también no hay que perder de vista el lado de la demanda”.

Fuente: Télam

Nota relacionada: REACCIÓN ANTE ANUNCIO PARA PYMES: POSITIVO PERO INSUFICIENTE