LA EMPRESA DE LAS HIGUERAS FORMA PARTE DEL PLAN DE PATROCINIO DE ESTA DESTACADA FUNDACIÓN. ASÍ, SE RATIFICA EL COMPROMISO SOCIAL DE LA FIRMA QUE PRODUCE Y COMERCIALIZA PRODUCTOS BIOMÉDICOS.

Silmag, la empresa familiar situada en Las Higueras, acaba de sumarse como padrino de la Casa Ronald McDonald de la ciudad de Córdoba. De esta manera, la firma que se dedica a la producción y comercialización de productos biomédicos brindará su aporte solidario a la institución que ofrece alojamiento y contención a familias que llegan diariamente desde el interior de la provincia, de la zona centro y noroeste y del exterior del país al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba.

Al respecto, Yanina Magrini, encargada del área de Responsabilidad Social de Silmag, aseguró: “Desde la empresa fomentamos interna y externamente un espacio de solidaridad y confianza. Nuestros inicios se dieron en el seno de la familia y a ella apostamos con nuestra colaboración a la Casa Ronald”.

Cabe señalar que la casa de Córdoba benefició a 168 familias durante el 2018 y a lo largo de sus 10 años ha impactado en 1.272 chicos y su respectivo núcleo familiar.

Actualmente, la institución tiene capacidad para 17 familias y trabaja en conjunto con la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba.

Primera acción

A todo esto, Yanina, directora de Silmag, aseguró que la primera actividad en Córdoba consistió en una merienda con los papás de los chicos que están internados en el Hospital de la Santísima Trinidad, quienes comentaron sus historias y cuáles son los inconvenientes que están pasando.

“Con la Casa Ronald estamos en contacto desde diciembre. Para que te acepten como padrino hay que cumplir con un protocolo. Lo que estamos haciendo desde la empresa es colaborar de diferentes maneras. Es decir, participando de manera personal y a través de donaciones”, detalló María Elena Retamozo, del área de Marketing de Silmag.

“El objetivo es que todos los que formamos parte de la empresa participemos de las actividades que se van a desarrollar próximamente. Para nosotros, estar en contacto con las familias de los niños que están internados es muy importante, ya que trabajamos en todo lo que tiene que ver con la línea de productos para pacientes neonatos y pediátricos. Nos ayuda conocer en qué situación están hoy los niños y poder colaborar”, agregó María Elena.

Yanina precisó que desde la Casa Ronald piden un acompañamiento por encima de lo material. Es decir, gente dispuesta a escuchar a las familias que están atravesando situaciones difíciles.

-¿Cada cuánto van a realizar las acciones?

-La idea es implementarlas una vez al mes. De todas formas, es algo que se va a acordar con la fundación. Nosotros hacemos propuestas y ellos tratan de ajustarlas a su protocolo de trabajo para que puedan ser ejecutadas. Inicialmente, pensamos volver para el 8 de marzo, Día de la Mujer.

Silmag RSE

Silmag trabaja desde hace varios años sobre acciones vinculadas a su área de Responsabilidad Social, que fue creada en 2014.

Desde 2015 la empresa es miembro del Instituto Argentino de Responsabilidad Social.

Colabora de manera permanente con el Nuevo Hospital San Antonio de Padua. Una de las acciones recurrentes es la participación en las actividades de la Semana del Prematuro.

“En este momento estamos planificando el acondicionamiento de la sala de espera en el Hospital con juegos y libros para que los hermanitos tengan un lugar en buenas condiciones para esperar”, sostuvo Yanina.

A nivel educativo también tienen presencia. Silmag trabajó con la fundación Córdoba Mejora y apadrina al Ipem 27 “René Favaloro” de Río Cuarto.

Otra de las acciones es el acompañamiento al taller protegido Tobar García.

Actualmente se encuentran en un ciclo de reuniones para llevar adelante un proyecto en conjunto con una destacada empresa de la ciudad dedicada a la producción de bioetanol.

Acerca de Silmag

Silmag SA es una empresa familiar nacida en Argentina. Produce y comercializa productos biomédicos de alta calidad.

La firma cuenta con una trayectoria de 25 años y  sus canales de distribución alcanzan la totalidad del mercado nacional y a más de 25 países de todo el mundo.

Apoyados en los pilares de innovación, calidad y compromiso, trabajan día a día desarrollando sus líneas de productos para satisfacer las necesidades del mercado.

Bajo esta premisa el área de RSE de la empresa está ligada al bienestar, al medioambiente y a la sociedad en general, por lo que día tras día trabajan a lo largo de todo el territorio nacional en actividades contempladas en sus diferentes programas.

Fuente: El Puntal de Río Cuarto

Nota relacionada: “COMENZAMOS EN UN GARAJE Y HOY ESTAMOS COMERCIALIZÁNDOLE A MALASIA Y A SINGAPUR”