El ministro de Producción, Dante Sica, trazó la iniciativa junto al secretario de Agroindustria, Etchevehere.

El Gobierno prepara una serie de medidas para las economías regionales que serán anunciadas mañana a las 9hs en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante un acto que será encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Un dato: el vínculo entre Sica y Etchevehere está en su peor momento y en el Gobierno advierten que es una disputa con final incierto, dado que el ruralista tiene el apoyo del propio Macri; pero el ministro supo acaparar poder rápidamente y hoy se erige como uno de los hombres fuertes del Gabinete, pese al recelo de sus pares. 

Dante Sica y Mauricio Macri

Nota relacionada: EN EL SENADO BUSCAN FRENAR EL AUMENTO DE TASAS DE INTERÉS PARA PYMES CON MORAS EN LA AFIP

De acuerdo a la información que dejó trascender el Gobierno, en medio de un fuerte hermetismo; Macri anunciará la baja de impuestos a las economías regionales y medidas para beneficiar a las pymes.

Entre otras medidas, el Gobierno se adelantaría a disponer la suba del mínimo no imponible a las contribuciones patronales, para aliviar al sector.

La obsesión de Macri parece girar hoy en torno a las exportaciones. Por caso, a India y Vietnam se sumará un grupo de unos 40 empresarios a los que el Gobierno convocó para intentar abrir nuevos mercados. “El objetivo principal del viaje es vender más alimentos”, explicaron desde el Gobierno