Es un placer sensorial intenso, que libera una tensión entre el sabor de los frutos del bosque y una suavidad sensual.

Así describen los fanáticos la experiencia de sabor del chocolate Ruby, también conocido como “el cuarto tipo de chocolate” “chocolate rosa“, debido a su color fresa o frambuesa, aunque no contiene fruta.

Ahora es reconocido en todo el mundo como la tendencia alimenticia dominante para 2019 por las agencias de investigación, los medios de comunicación y los expertos de la industria.

El chocolate Ruby fue producido y presentado en Shanghai en 2017 por uno de los mayores productores de cacao del mundo, la compañía suiza Barry Callebaut, después de más de diez años de desarrollo.

Desde su lanzamiento, la nueva variedad ha sido introducida en Asia, Europa, Oriente Medio y Sudáfrica por multinacionales y compañías de artesanía, como Prestat, Baci Perugina, KitKat, Leonidas y Fazer.

Este nuevo tipo de chocolate se hace con el grano de cacao Ruby, al que debe su color.

Cómo trabajar con ruby RB1: temple y otros elementos esenciales

Este cuarto tipo de chocolate también fue recompensado por la alta tasa de innovación en Estados Unidos y el Medio Oriente.

En ISM 2019, la feria de dulces y bocadillos más grande del mundo que se llevó a cabo hasta el 30 de enero en Colonia, Alemania, Barry Callebaut presentó el Ruby Chocolate y anunció 11 nuevas asociaciones con compañías que están lanzando sus propios productos.

El cuarto tipo de chocolate

La llegada de Ruby a Estados Unidos se anunció durante una emisión de “Saturday Night Live”, un programa de TV de renombre mundial.

En Australia, según la estación de radio local Smooth FM, la red se volvió literalmente “loca” cuando Nigella Lawson presentó la novedad a Masterchef.

Los chefs y chocolateros del mundo consideran al chocolate Ruby como uno de los descubrimientos más grandes en el mundo del chocolate de las últimas décadas, y Barry Callebaut ha sido galardonado como el “proveedor más innovador” por la Asociación Nacional de Confiteros de Estados Unidos.

Fuente: Ciudad Emprende

Nota que puede ser de interés: LA IMPORTANCIA DE CREAR VALOR PARA LA HUMANIDAD MEDIANTE LA INNOVACIÓN Y EL USO DE LA TECNOLOGÍA